Fotografías.

Los invito a recorrer mi álbum de fotos que en este momento cuenta con un nuevo diseño desde este mes de Enero del 2013. .Pueden si lo estiman dejar sus comentarios sobre alguna foto lo que me procurará mucho agrado. incluso los comentarios desfavorables.

Mi nueva Galería de Fotos

Mi nueva Galería de Fotos

Aquí van los enlaces:

  • Un álbum con una presentación agradable en forma de diapositivas sobre un fondo negro, y la posibilidad de bajar cualquier imagen gratuitamente respetando las reglas de no modificarlas y al mismo tiempo mantener la marca de copyright.

Actualmente encontrarán las fotos de mi viaje al Brasil, Chile, Cuba, Portugal, Francia, el Delta del Ebro en España así como fotos del Festival de Montgolfieres en Chateau d’Oex o de pintorescos lugares de mi excursiones en los Alpes.

Como muchos de ustedes mi tiempo libre esta hecho de lecturas ( periódicos, revistas y páginas web) , de vez en cuando un film, pero también de salidas fotográficas.

Estas salidas o excursiones fotográficas las hago en Suiza, el país donde vivo o mas esporádicamente hacia alguna ciudad europea y en la cuenca mediterránea.

10 thoughts on “Fotografías.

  1. Hugo: Soy argentina y porteña. Hace diez años vivo en Chubut y recién ahora comienzo a comprender eso que dicen acerca de “hacer patria”. Desde Bs. As. y sus medios preguntaban “si las cenizas de Chaitén llegan a Bs. As.. ¿Qué pasa?”. Ahora me resulta casi gracioso sin embargo, me demuestra la necesidad (del bonaerense o porteño) de sentirse el centro del mundo. En otras palabras: Desean que las cenizas lleguen de manera que tengan algo para hablar o para sentirse protagonistas.
    Por otra parte quiero contarte que en el mes de Febrero realicé un segundo viaje a la Cordillera argentino- chilena (Madryn, Trevelin, El Bolsón, Villa La Angostura, Entrelagos, Frutillar, Pto Varas, Pto Montt, Chiloé, Chaitén, Futaleufú, Trevelin y regreso a Madryn). Experimenté entonces las soledades y la belleza de las que son cómplices tus fotografías y relatos.Verdaderamente tengo nostalgias de Chaitén ( viéndolo desde mi llegada en el ferry )y del pueblo de Futaleufú, pues es difícil pensar que ya “casi no están”.
    Tuve el privilegio también de viajar en el mes de marzo a Río y estar cuatro días en Ilha Grande ( de la que no me puedo desprender).¡Excelentes tus fotos!…Envidiables.
    Respecto de algunas palabras expresadas en tu blog ( perdón, no sé denominar con exactitud cómo lo titulaste) sobre la cuestión racial entre blancos y negros en Brasil, me parece, conforme a lo visto y escuchado por varias voces,que existe efectivamente la discriminación ( aunque trate de ocultarse). Me llama la atención porque viajé hace diez años y creí que era un asunto asimilado, comprendido.
    Parece que la xenofobia no tiene fin.( Hoy en Argentina nos llegan noticias de la xenofobia desde España que son increíbles).
    Felicitaciones por tus notas y por la organización tan prolija de tu blog.
    Cariños, Viviana

  2. Viviana:
    Gracias por tu comentario. Creo como tu que tanto porteños como santiaguinos, es decir los de allí donde todo se concentra, tienen a veces un cierto miedo a perder relevancia o protagonismo y tienden a mirarse el propio ombligo, lo que no quita que hallan excepciones.

    Creo que siempre sentiremos una nostalgia del paisaje desaparecido tras una catástrofe como la del volcán Chaitén.
    Me toco un día visitar el único Parque Nacional Suizo y ver allí como un incendio natural devasto muchas hectáreas hacen ya 50 años. y como, ya que se trata de un santuario de la naturaleza las autoridades no han intervenido en lo mas mínimo para modificar artificialmente el paisaje. Y ahora se observa como la naturaleza es capaz de crear nuevamente belleza allí donde hubo solo cenizas.
    Esto me inspira siempre mucho respeto. Pero como dices es el destino de aquellos que dejan una vida atrás para empezar de nuevo.
    Un abrazo.
    Hugo

  3. Bellísimas tus fotos

    Veo que anduviste por el Cajon del Maipo, una de mis zonas predilectas del Chile Central
    Se agradece la opción de gratuidad de tus fotos
    Sigue adelante

  4. Hola.

    Me gustan tus fotos y me gusta tu album, el primero… he intentado ponermelo sin mucho exito. 😀 A ver si mañana con la cabeza más fria me sale mejor.

    Bye.

  5. Hola, soy Amanda Orell, son taaan lindas sus fotos… Me fascinó el álbum ”Bichos” y ”Franche”. Tengo once años, soy chica, pero tengo una admiración tremenda por sus fotos, mi papá (Francisco Orell), me había hablado sobre el blog de Hugo Orell, y Me puse a buscarlo en internet y aquí estoy…. Fascinada… Saludos

    • Amandita,
      No sabes cuanto me alegro que te gusten mis fotos. Es muy lindo fotografiar. Permite descubrir muchos lugares y también otras personas. Quizás un dia cuando seas mas grande seas tu también fotógrafa. Tienes un pais con regiones preciosas y muchísimas especies de animales y “bichos” para fotografiar algun dia.Un gran abrazo. Hugo

  6. Hugo, soy Sebastian, Argentino y te agradezco tu relato y fotografías del viaje por highlands scotland. me será de gran utilidad para mi próximo viaje.

    • Hola Sebastian me alegro que te gusten las fotos. Todas mis direcciones de contacto son válidas. Si puedo responder a tus preguntas lo haré con gusto. La foto que me enviaste si es de la ciudad de Luzern a orillas del Lago de los 4 Cantones. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s