Introducción al blog.

Un viaje para descubrir paisajes, gentes y maneras de ver. Tanta gente buscando exotismo y consumo; tantos humanos del otro lado del planeta tratando de sobrevivir. Como crear una relación verdadera con quienes nos rodean?

Hay momentos en que el turismo se convierte en palanca de desarrollo y otros en que desvirtúa las intenciones originarias, y las comunidades se despiertan con la pesadilla de un crecimiento sin ley, en el cual no son mas los actores, sino las víctimas de promotores inmobiliarios y otros agentes de un mercado sin escrúpulos.

Una rápida mirada daremos a un país maravilloso que visite a fines del 2007, Brasil. Durante tres semanas jugué allí mi rol de turista. Pequeño relato sobre la preparación del viaje y sobre el viaje mismo. Descubrir una región salvaje y acogedora el Pantanal en el Mato Grosso. Otros viajes otras impresiones, todo acompañado con mis propias fotos.

El mundo sigue cambiando y las sociedades alcanzan en su desarrollo un punto máximo. No se debe ir mas allá. Ni se puede. Muchos países comienzan a ver un horizonte escamoteado durante años y sus habitantes a gozar de una vida algo mejor. Pero a medida que el mundo crece el hombre empequeñece y pierde de vista lo esencial.

Nuevas sensaciones, nuevas ideas deben expresarse e intercambiarse. Un blog es solo una modesta contribución. También sentirán ustedes el reflejo de mis hobbies, de mis andanzas por la web y por mis lecturas.

Un marcado interés por lo visual me llevan a invitarles a visitar mi galeria de fotos.

19 thoughts on “Introducción al blog.

  1. Hola Hugo. Te escribo desde Buenos Aires. Te diría que somos “colegas” porque yo también inicié un blog (http://queima.wordpress.com), pero principalmente porque tengo la impresión de que nos motiva una sensibilidad parecida por las penas y alegrías de la gente común.
    Me dice mucho la imagen que encabeza tu espacio y me lo confirma esta introducción. Felicitaciones.

  2. Maria:

    Gracias por tu observación. Trato en lo posible de usar el corrector como tu dices. Mi problema es que viviendo hace 30 años en un país francófono he perdido bastante el dominio del castellano. Pero trataré de mejorarme te lo prometo.

  3. Adoro tus fotografías como me encantan también las de Salgado. No hay que olvidar-en el blog- el epígrafe que indique dónde y cuándo.

  4. hola hugo:

    me llamo antonio y te escribo desde españa. queria saber si en salvador de bahia es posible encontrar trabajo y si es necesario tener algun tipo de permiso de trabajo para ir alli.

    saludos, antonio

  5. Esos hombres y mujeres anonimos para muchos ,sin ser militantes siquiera de la revolucion ,que esta en todos los paises del mundo ,,,ahora ,justo ahora estan en las calles de todo Chile protestando, pidiendo ya con un dejo de irracionalidad , al gobierno de centro derecha de turno que : La educacion sea un derecho , no un bien de consumo como lo dijera hace unos dias el presidente de Chile, que sea gratuita ,de calidad , que no se Lucre con la educacion ,que no se inunden miles de hectareas para poner la cicatriz de torres de alta tencion por 7 regiones de Chile mas grande de la historia ,(Hidroaysen), que las minorias sexuales tengan por lo menos los mismos derechos civiles que los heteros , que se deje de tratar de terroristas al pueblo Mapuche, (Ley Antiterrorista N 18.314) , o a jovenes impetuosos,e ignorantes que le tiran una Molotov a los Pacos, que el agua que es vida y un derecho ,,obvio fundamental de todos en el mundo ,se este vendiendo a ciertos grupos economicos y ahora el agua sea Privada ,,como lo ven ,,el pequeño agricultor ,ademas debe pagar para sacar agua de un estero en la septima region de chile ,,en Parral donde se efectua el 90% del cultivo de Arroz nacional y que crece en agua ,,en picinas hermosas rodeada de libelulas ,sancudos, tabanos y coliguachos ,en suelos gredosos,que dan ganas de moldear algun cenicero para llevar de regalo a algun amigo, por que empresas Canadiences, estan sacando Cobre, sacando Oro, explotando como exclavos al campesino cordillerano de las regiones del norte de Chile , por que las malditas Tarjetas de Credito ,,literalmente ,estan matando a la clase media ,a los pobres que ganan un sueldo minimo de US400 ,que no alcanza para ,entonces se endeudan en tiendas del retail, y como no pueden pagar a tiempo estas les aplican intereses usureros ,,les repactan la deuda y de deber US100 ,al cabo de 3 meses deben US600 ,,¿Esto pasa en otros paises del mundo ?, ,,,Tengo mas rabia que la chucha Compañero Pariente, bueno me nacio vomitarte todo esto sin mediar nada escribi y escribi ,,despues de haber leido el texto de Angelic de Marzo del 2010.
    Soy Francisco Javier Orell Espinace, nieto de Serafin Orell Sanchez, hijo de Alvaro Serjio Orell Villablanca, hermano de padre de Sandra Orell, Marcia Orell, y Alvaro Orell Garcia,,soy Cocinero Profesional desde el año 2000 estudie en Inacap (instituto Profesional), fui padre joven ,,lo que entre otras cosas me significo no poder titularme ,por la falta de dinero para hacerlo, tengo 2 hermosos hijos ,uno de mi esposa Giusseppe 14 años ,y una chica de 10 años en comun Amanda.
    Me encanta tu blog ,,me recuerda mis andanzas en los campos de mi tierra , mirando y sacando fotos con la vista a bichos ,fauna y flora del campo chileno ,
    a cuando sali un par de veces con Marcia a sacar fotos de noche por las calles de Valparaiso ,etccc,,,
    Un gran abrazo ,,Hugo , y gracias por compartir tus logros ,tu vida , tu suerte, tu ojo con todos te visitare mas seguido ,,y tratare de a ver si ahora puedo realizar un sueño poder fotografiar yo bajo mi mirada al chile desde dentro ,,desde la cantina de barrio ,desde el mercado ,desde el campamento, no he podido comprarme camara por que aca son caras y la vida es dura ,y hacer eso seria para muchos un lujo ,o para mi esposa seria una inbecilidad en vez de comprar una estufa mejor para la casa , o abonar para la deuda con el banco ,,de alguna manera aunque sea ,con la caja oscura de carton sacare la foto a todo mi entorno ,,y algun dia te mostrare el chile que tu no conoces,,ese actual ese de real ,,,un afectuoso saludo para ti pariente.
    Francisco Orell E.

  6. Hola soy una torpe con las tecnologías. Me he ido al listado para descargarlo y no encuentro la fecha dela derecha, me podeís ayudar? Gracias.

  7. Hola, disculpa no he sido muy clara exponiendo mi duda. Me he ido al listado de libros expuesto. Hay un punto donde indicas que hay que pinchar en la flecha de la derecha y es que no la encuentro.

    • Bea,

      Una vez que encuentras el libro de tu agrado cliqueas en la linea. Esto te llevara a la pagina de descarga del libro donde veras la portada y una reseña de tu libro.

      A la derecha veras también si apareces como estando conectada ( veras lu login). También a la derecha veras el formato Mobi y cliqueas en el para descargar el libro. Si no aparece el enlace al formato Mobi es por que el login no ha funcionado o tu navegador te juega una mala pasada. Hay navegadores que no soportan esto y otros que si. Tendrás que probar otro distinto. A mi me sucedió muy seguido al comienzo en mi Mac utilizando Safari. Normalmente funciona con Firefox.

      Te deseo suerte y buena lectura.

      Hugo Orell

      Blog (español ) http://www.hugoorell.wordpress.com

  8. Hola Hugo, acabo de comprarme un kindle y me estoy volviendo loca, por fin encuentro algo coherente y facil con tu blog y cuando voy a meterme en la lista donde estan todos los libros , en cuanto entro me desaparece la flecha y no me deja hacer nada, a que puede ser debido? por una causa u otra no acabo de arrancar, estoy ya un poco desesperada , espero que me puedas ayudar. Gracias

  9. Hola, mi duda es que el caso de querer buscar un libro concreto como podría hacerlo ya que no encuentro por ningún sitio para descargar el libro de “Soñar no es de locos” de Dani Martín. O si alguien sabe otro enlace por favor!! GRACIAS

  10. Hola, le regalé a una señora muy mayor el Kindle más sencillo, el que tiene 5 botones al frente : back, teclado, el de las 5 posiciones, menú e inicio. ¿Habrá un manual de uso en español para este modelo? A quienes puedan ayudarme GRACIAS!!!!!!

  11. Hola Hugo, hace dias me compré el Kindle paper white y estoy buscando libros que me ayuden al aprendizaje de ingles, terminé mis estudios básicos y llevo años sin practicarlo y lo he perdido todo. También estoy bufando un libro en concreto una novela china de Wu Cheng (1368-1644) Viaje al Oeste: Las aventuras del Rey Mono. Este último vi que si me lo quería descargar me costaría unos 47 euros. Todo lo que podido ver es de pago y por los foros que he leído la mayoría de gente consigue libros a bajo coste o gratuitamente. ¿Donde puedo encontrar este material?

    Muchas Gracias Hugo y enhorabuena por el Blog

  12. Buenas noches Hugo, no se como he llegado a tu blog pero aquí me tienes, esperando poder encontrar aquellos títulos q no puedo localizar porque según dicen están descatalogados, Gracias y enhorabuena por este blog

    • Que tal Maria, en mi blog si has buscado un poco habrás encontrado donde encontrar libros gratis, no se si encontraras lo que buscas pero hay mas de 25000 en castellano. Que tengas un buen día.!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s