Papyrefb2 ha cerrado hoy.


Queridos amigos y amigas, como han podido darse cuenta, la página de descarga de libros Papyre ha cerrado hoy. Desde hoy 1 de Enero del 2015 no se podrán descargar libros, a menos que los responsables encuentren otra solución en un futuro próximo. En ello están trabajando actualmente.
El administrador considera que el riesgo de incurrir pena de prisión es demasiado alto según la legislación española.
Es la razón por la cual actualmente aparecíamos como anónimos aun teniendo un perfil.
Esperemos que no sea el final del final de esta aventura en la que tantas manos anónimas trabajaron para qué pudiésemos gozar de ese gran placer que es la lectura de nuestros autores preferidos.

El foro sigue abierto por el momento y en el podrán ir siguiendo ustedes los detalles y el desenlace del futuro de Papyre.
Esperemos que Papyre renacerá de sus cenizas para el bien de todos nosotros.

Les deseo a todos un excelente año de buenas lecturas, un año mejor donde la solidaridad sea el mejor antídoto contra la adversidad.

Hugo Orell

Anuncios
This entry was posted in actualidad, e-books, Kindle, libros and tagged , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

29 thoughts on “Papyrefb2 ha cerrado hoy.

    • Muchas gracias por todo, por favor intentad solucionarlo, os necesitamos.

  1. No perderé la esperanza de seguir con todos vosotros………suerte y haber si se puede continuar.
    Muchas gracias y felicitar a este equipo tan maravilloso.

  2. !!!Que lastima!!! era una pagina estupenda, ojala solo se un parentesis, y dentro de un tiempo vuelva a funcionar por el bien de todos a los que nos gusta la lectura. Gracias

  3. Es una pena el cierre, te permitia poder mantenerte al dia con tus autores favoritos. Espero que encuentren una solucion.

  4. Esta claro que no por cerrar estas paginas se compraran mas libros. Yo ahora no puedo leerlos, pero tampoco puedo comprarlos porque mi economía no me lo permite.

  5. La cultura es solo para ricos !!!!!!!.
    Al cerrar esta página da la impresión de que han prohibido también el préstamo de libros, pues en resumidas cuentas era lo que aquí se hacia. También cerraran las bibliotecas.

  6. Es terrible que en España no haya un servicio que, por X euros al mes, no se pueda “alquilar” de algún modo un libro digital, o simplemente comprarlo de forma que por X euros mensuales dispongas de, qué sé yo… ¿cinco, diez libros? O que haya servicio gratuito para obras clásicas y de pago para las novedades, etc.

    Pero más terrible es que aquí todos los comentarios sea de “apenados” por el cierre de una web que, no nos engañemos, ponía a disposición de cualquiera obras recién salidas a la venta. No hablamos de música (“los artistas ganan por sus conciertos”) o de películas (“los productores ganan por las emisiones en TV y publicidad”). Hablamos de AUTORES LITERARIOS que ganan un euro por copia vendida.

    Me parece impensable mantenerse en la profesión de ESCRITOR cuando nadie paga por un trabajo que a veces cuesta AÑOS realizar.

    La excusa siempre es la crisis, pero creo que todos podemos pagar al menos UN LIBRO al mes.

    Estoy haciendo de abogado del diablo, y como veis, arremeto contra las dos facetas: la de la industria que no se adapta a los nuevos tiempos, y la del lector poco generoso con los autores que tantas historias nos hacen llegar…

    Un saludo.

    • Tu idea es buena. Se podría abrir una web de socios que pagáramos una cantidad al año y poder descargar libros.

  7. El servicio de préstamo de libros gratuito existe en todas las bibliotecas municipales. Se pueden obtener a través de Internet previo registro, y se puede leer en línea. Infórmate. Quizás no tienes la variedad y las últimas novedades como papyre pero..

  8. solamente por lo fácil que es de descargar ya merece la pena, a mén de la cantidad de buenísimos libros que hay. Aunque tuviéramos que pagar algo, por favor, intentarlo de nuevo. Os echamos de menos.

  9. Qué mal.!!!..qué pena me da…Espero que se solucione pronto y podamos seguir disfrutando de esta página..Agradecer a todos lo que habéis trabajado y compartido..para que papyrefb..funcionase…Sin desmerecer a ninguna…era mi página favorita…Saludos.

  10. Estimado Hugo, crees posible que nuevamente podamos contar con la descarga de libros. La verdad es que me hace mucha falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s