El intrigante valle de Glencoe.


Uno de los lugares que me intrigaba conocer en mi segundo día en Escocia era el Valle de Glencoe por todo lo que se ha escrito sobre el. La fama de este valle esta construida sobre la leyenda que muchos de ustedes conocen y de la cual se lee en Wikipedia:
“En total, 38 MacDonald, del clan MacDonald de Glencoe fueron asesinados por los invitados que habían aceptado su hospitalidad, con el motivo de que los MacDonald no habían actuado prontamente y prometido lealtad al nuevo rey. Otras cuarenta mujeres y niños murieron a la intemperie después que sus hogares fueran quemados.”
Claro esta, esto ocurrió hace mas de tres siglos y sin embargo la leyenda describe al valle como un lugar siniestro sobre todo cuando el cielo se encapota. Es verdad que quizá influenciado por ello se siente un sentimiento de angustia al atravesarlo pero mas que nada por su carácter casi lunar y de salvaje soledad. Es sin duda un paisaje que nadie debiera perderse.
Dejo aquí el enlace para quienes deseen mas detalles de la masacre.Valle de Glencoe.

Valle de Glencoe.

La vista de abajo muestra claramente que es una valle bastante y flanqueado por colinas no muy altas.Es me parece esta, la única laguna que hay en el valle es decir a un costado de la ruta, sin hablar de aquellas que estén en las alturas.

Valle de Glencoe.

Valle de Glencoe.

Anuncios
This entry was posted in escocia, viajes and tagged , , , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s