Los 10 detalles de Suiza


Me ha agradado la visión positiva de esta chica que visitando esta Suiza donde vivo desde hace mas de treinta años. Quisiera compartirla en mi blog.

Una Boliviana viajando y descubriendo la vida

El verano esta ahora en Europa, me encuentro en Faido frente a una bella cascada con los alpes verdes de pinos de fondo, frutos de moras por doquier contrastando con el cielo azul limpio y un calor invitando a tomar el sol. Un paisaje calmo, con el sonidos de los pájaros y el agua , ideal para escribir…

image

Es la primera vez que escribo de Suiza pues necesite algunos meses para tener algunas impresiones más claras. Cuando llegué era evidente el cambio radical con relación a Bolivia y en general a Sudamérica. uno siempre escucha todo tipo de cosas de Europa pero realmente hay que verlas. Había escuchado de basura, perros, trenes niños, parques , etc etc y aún así me sigo sorprendiendo. No puedo criticar, elogiar y menos comparar dos tipos de vida tan diversos,  pero en mi afan optimista y de aprecio a las cosas buenas aqui estan…

Ver la entrada original 543 palabras más

Anuncios
This entry was posted in suiza, viajes by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s