Tutorial corto para descargar libros para Kindle.


Algunos/as de ustedes dicen tener dificultades para descargar libros desde la pagina de Papyrefb2 .Para facilitar el acceso he hecho rápidamente un corto tutorial que presento aquí.

Una vez identificado en Papyre llegaras a una pagina como esta. Es la pagina del Foro. Puedes mas adelante consultar muchísimas cosas útiles  respecto a los mas variados temas, pero por ahora vas a hacer clic en el logo de arriba de la pagina.

papyreFB2bv2

Papyre Foro

Una vez cliqueado este logo llegaras a un listado en negro donde aparecen los ultimos best sellers publicados. Sin embargo mira a la derecha y veras las columnas de seleccion de generos, autores e idiomas ( hay algunos titulos en ingles, frances, etc pero poco numerosos). Hay muchisimas pero accederas a la ultima de la lista. Es decir aquella mas reciente donnde estan los ultimos titulos agregados.

Principal Papyre

Lo primero que hago es revisar la lista de todos los libros lo que me mostrara la pagina siguiente:

Papyre Listado

Y aquí vamos llegando al final de la explicación. Como ves es muy simple. En la siguiente pagina si has seleccionado la novela de David Goodis “La chica de Cassidy”,  aparecerá esto:

Papyre descarga

Si aparece usuario anónimo en la columna de la derecha, no podrás descargar libros. Esto es probablemente lo que pasa a la mayoría que me dice que no logran bajar libros. Quiere decir que tu navegador no a permitido que te identifiques como es debido a pesar de haberlo hecho en la primera pagina.

La razón  puede ser que tu navegador no acepte los cookies. Esto es mas difícil de explicar (sigue el enlace). Lo único que te puedo recomendar si no quieres una indigestión de “galletas” (cookies en ingles) es utilizar otro navegador.

Si por el contrario aparece tu nombre de usuario veras que un mundo nuevo se abre ante ti. Podrás descargar un máximo de 40 libros en castellano, de manera completamente gratuita para tu lector de libros (ebook), ya se este un Kindle, un Ipad, u otro que sea compatible con el formato mobipocket  o epub.

Sus comentarios continúan siendo los bienvenidos en este blog.

This entry was posted in e-books, Kindle, libros, mobi and tagged , , , , , , , , , , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 40 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 30 años en Europa.

17 thoughts on “Tutorial corto para descargar libros para Kindle.

  1. Pues según lo explicas debe de ser muy fácil pero soy una persona algo mayor y me pierdo. Veré si un sobrino puede ayudarme.
    Muchas gracias por vuestra ayuda . Atentos saludos

  2. Buenas me ha encantado encontrar tu blog, me parece super interesante y he intentado descargar libros según explicas. En el ordenador no he tenido ningún problema, pero en la tablet he descargado alguno y luego no puedo abrirlos. He probado con dos formatos, pero luego no se abrir ninguno. Tengo instalado el Kindle y el Aldiko. Me podrías ayudar? Muchas gracias de antemano.

    • Hola Mireya:
      Me temo que lo único que te puede ayudar es consultar los posts donde explico como transferir libros al Kindle desde la aplicación llamada Calibre, pero también a través de una cuenta en Amazon Kindle.
      Si tu conectas tu tableta a tu ordenador Calibre la reconocerá. No debe ser muy diferente enviar un documento PDF o un libro en formato mobi reconocido por el dispositivo Kindle. Es muy importante que los libros estén en el buen formato, o sea mobi.
      Saludos

  3. yA ESTÁ!!! Lo he conseguido, volví a leerme todo el post y ví lo de enviarlos al correo de Kindle y así lo hice. Es genial, muchas gracias por todo!!!

  4. yo tengo tableta airisgtengo instalado el aliko y el kinder y me bajo directamente el libro enla tableta perobse baja por descargas y no lo puedo abrir porque no puedo pasarlo a los lectores que puedo hacer grafias

  5. He seguido los pasos pero al pinchar el enlace del libro elegido no lo puedo abrir, aunque aparece mi nombre de usuario. Ya tengo instalado el programa de calibre.

    • Hola
      Si como dices al pinchar el enlace el fichero no se abre es porque al pinchar el enlace el fichero va a la carpeta “descargas”, en tu disco duro. Enseguida desde calibre debes ir a agregar libro o abrir y este programa abrirá el fichero y lo agregara a tu biblioteca en Calibre.
      Saludos.

  6. No entiendo porque no puedo descargar libros antes si podia, pero desde que me aparece un aviso que dice que ese forun es nativo de android y que cliquee OK y lea mas sobre tapatalt de android y lo peor es que ue sale constantemente no se que hacer ayuda porfa

  7. Hasta hace un mes podía descargar libros a través de papyrefb pero ahora solo me permite leer en mi I Mac pero no me permite guarda en el Kindle. Hay alguna manera de resolver esto?
    Muchas gracias

  8. Puedo registrarme y entrar al foro , pero al pinchar arriba , vuelve a la página de inicio. No me permite acceder al listado de libros . Antes podia, puede ser que no ande la página?

Responder

