Nuevos libros publicados gratuitamente para el Kindle (al 1 de diciembre 2012)


Siempre falta el tiempo para hacer lo que deseamos. Aquí viene después de casi dos semanas un buen resumen de las ultimas publicaciones en la plataforma Papyre. Las novedades son muchas y he podido dar cuenta solo de las mas importantes para mi. Confieso que la novela policial o de espionaje no son lo que mas leo. Esta lista es entonces un pálido reflejo de la diversidad de títulos que cada día aparecen publicados para los lectores de e-books como el Kindle u otros que somos.

El detalle de todo lo publicado podrán encontrarlo en las listas del foro de Papyre

Como siempre todos estos libros que podrán ustedes  bajar de manera completamente gratuita, bastando con inscribirse en el foro de Papyre están disponibles en formato ePub para el Ipad por ejemplo..

La aparición en el mercado del Kindle Paperwhite desde Octubre pasado ha dado lugar a que los usuarios hagan ver su entusiasmo o sus reticencias por este nuevo lector. Una reseña escrita por CNN en español se puede leer aquí.

Alberto Moravia, La mujer leopardo.

a la mujer leopardoLorenzo, un periodista italiano de 33 años, está profundamente enamorado de su esposa Nora. Con ella comparte la silenciosa felicidad de un matrimonio bien avenido que sin secretos ni preocupaciones vive su dicha en una armonía deliciosa. Pero la sinceridad y absoluta confianza de Nora, tan ajena al engaño y a la mentira, se convierte en un peligro para el equilibrio de la pareja cuando a raíz de un viaje conjunto al Gabón, confiesa a Lorenzo que se siente atraída por la serena madurez de Giorgio. Abocado repentinamente al abismo de los celos, Lorenzo vivirá las vacaciones en el Gabón como un auténtico calvario de pasiones inconfesables en el que comprenderá que la esencia felina de su mujer, tan sincera como misteriosa, se ha convertido de la noche a la mañana en la clave de su desesperación. Sin tener nunca la certeza de una infidelidad, enfrentado tan sólo a sus propios miedos y dudas, el viaje a la impenetrable selva africana acabará por convertirse en una experiencia mística en la que tendrá que aprender que el amor se siente y se comparte, pero no se puede poseer.

Augusto Roa Bastos, Contravida.

ContravidaTras una tentativa de fuga, un preso sobrevive al asesinato de sus compañeros de cárcel. Mientras huye, escucha las descargas que van acabando con los demás. Pero también a él lo dan por muerto y enterrado. Su vida, a partir de esta huida, va a convertirse en una odisea, en las etapas de un proceso iniciático, no exentas, a veces, de tensiones suicidas. Todo transcurre entre el sueño y la pesadilla. Augusto Roa Bastos nos transmite en Contravida todo el carácter de su Paraguay: una tierra de pasión y penitencia, con una historia aterradora. Y, al mismo tiempo, el lector siente el desaforado embrujo de su geografía, y aprende que el sufrimiento humano es lección de grandeza y esperanza de remisión. Este libro es un canto a la estructura humana frente al Destino y la Naturaleza. Una tragedia americana.

Philip Roth, La mancha humana. version 2 corregida.

La mancha-humanaEn el turbulento verano de 1998 (mientras el país reacciona escandalizado al asunto Clinton-Lewinsky), Coleman Silk, profesor y decano del New Englands Athena College, es acusado de racismo por decir, inocentemente, una desafortunada expresión políticamente incorrecta. Su carrera y su reputación se arruinan, su mujer muere por el trauma, y Silk es marginado hasta por sus propios hijos. Lo asombroso del dictamen es que la verdad sobre Silk podría acallar hasta al más virulento de sus detractores. Su secreto, escondido durante cincuenta años a esposa, familiares y amigos, servirá al escritor Nathan Zuckerman para reconstruir la biografía desconocida de Silk y entender cómo puede llegar a desenmarañarse una ficción de vida tan ingeniosamente armada…

Stephen King. 22/11/63. version 1 corregida.

Martin A. La ReginaEn Dallas, el 22 de noviembre 1963, el presidente Kennedy fue asesinado. Aquel día el mundo cambió. Si tú pudieras cambiar la historia, ¿lo harías?

El 22 de noviembre de1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo?

En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes.

Todo empieza con Jake Epping, profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, Maine, que se gana un sueldo extra con clases nocturnas para adultos. Un día les pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida, y una de estas redacciones le impactará profundamente: la historia cruenta de una noche de hace cincuenta años cuando el padre de Harry Dunning volvió a casa para matar a su madre, hermano y hermana con un martillo.

Al leer esta redacción algo cambia en Jake; su vida, igual que aquel día en Dallas de 1963, cambia por completo en tan solo un instante. Poco después su amigo Al, propietario de un diner en su barrio, le descubre un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, a un día en particular del año 1958. Y Al le pide a Jake que le ayude con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy.

Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson, en un mundo muy diferente. En él, George se enamorará mientras sigue el rastro de Lee Harvey Oswald hacia un momento histórico que quizás ahora nunca se produzca.

Un viaje al pasado nunca ha sido tan creíble, ni tan terrorífico.

Georges Simenon. Los fantasmas del sombrero.

fantasmas sombreroPocos escritores poseen la habilidad de Georges Simenon para recrear en unas pocas líneas la sofocante atmósfera de ciertas ciudades de provincias. El lector reconoce enseguida a esos personajes incrustados en una mediocridad asfixiante, casi todos ellos cavilando con terquedad sus obsesiones y resentimientos sexuales. No obstante, Simenon se ha acercado escasas veces a la psicología de un asesino en serie de la forma en que lo hace en “Los fantasmas del sombrerero”.

Léon Labbé, un respetable comerciante de La Rochelle, dueño de una sombrerería, acude cada noche al Café des Colonnes, donde juega su habitual partida de bridge con los amigos. Desde hace unas semanas, cinco mujeres han aparecido asesinadas en la ciudad, y un periodista, de nombre Jeantet, mantiene con el anónimo asesino un macabro diálogo a través de las páginas de un diario local. Entretanto, un sastre empobrecido, procedente del cercano Oriente y apellidado Kachudas, descubre casualmente un indicio sospechoso en la ropa de Labbé. Aterrorizado, decide guardar silencio a pesar de la tentadora recompensa que podría obtener si lo delatara, pero las muertes continúan…

Simenon escribió “Los fantasmas del sombrerero” en Arizona, en 1948, durante un periodo muy disciplinado y fructífero de su vida, que no anunciaba la tormenta amorosa en la que se vería arrastrado poco después.

Javier Marias. Mala indole.

Mala indole“Dado lo poco que he frecuentado el noble arte del cuento en los últimos tiempos, es posible que ya no escriba más y que lo que aquí se ofrece acabe siendo la totalidad aceptada y aceptable de mi contribución al género.”

Mala índole reúne, así, casi todos los relatos escritos por Javier Marías, los que él considera «aceptados y aceptables» y el lector encontrará deslumbrantes.

Excelente puerta de entrada al universo Marías, Mala índole pone al alcance del lector, además de los que conformaron Mientras ellas duermen y Cuando fui mortal, varios cuentos hasta hoy agotados, entre los que destaca el que da título al libro, casi una novela corta sobre las divertidas y espeluznantes andanzas de un viejo conocido, Ruibérriz de Torres, durante el rodaje en México de una película con Elvis Presley.

Además, médicos misteriosos, guardaespaldas, fantasmas, dobles, una aspirante a actriz porno, una mujer y un hombre asesinados por una lanza africana, un mayordomo neoyorquino encerrado en un ascensor, el adorador de una joven a la que filma sin cesar, una pareja mafiosa caída en desgracia, un asesino a sueldo que trata de disuadir a quienes quieren contratarlo… El mundo de los cuentos de Javier Marías es tan inquietante y cautivador que apenas permite apartar la vista de ellos, en un permanente estado de encantamiento y zozobra.

Alejo Carpentier. Consagracion de la primavera.

la-consagracion-de-la-primavera-carpentier-siglo-xxi_MLA-O-38217502_4292 Editorial Castalia presenta, a los veinte años de su aparición y a los cien de la emblemática fecha de 1898, la primera edición anotada de La consagración de la primavera, novela del escritor cubano Alejo Carpentier (1904-1980), Premio Cervantes 1977, y creador del concepto de lo ‘real maravilloso’ americano.La consagración de la primavera es un compendio de saber, una síntesis, y al mismo tiempo una eclosión, un principio de algo nuevo, no sólo literario y estético, ni siquiera político, o político en el sentido más abarcador y humanista del término.El autor, atento a la profunda transformación que la humanidad vivió en la primera mitad del siglo XX, quiso ofrecer su correlato literario estético, que contribuyera a construir nuevos criterios artísticos y en definitiva nuevos lectores, más conscientes, más formados, pero también sensibles y apasionados, con la hermosa y dolorosa sensibilidad y pasión que sólo acompañan a la lucidez.Del carácter epifánico de tal experiencia supieron mucho los lectores de La consagración de la primavera, que podrán evocar -si por azar la hubieran olvidado- y profundizar en esta nueva edición enriquecida de introducción y notas, oportuna para los que en su momento se adentraron en la propuesta de Alejo Carpentier con el mismo entusiasmo con el que se disponían a construir una nueva sociedad.La consagración de la primavera fue publicada por primera vez en México en 1978 y su título procede de la obra del mismo nombre de Stravinsky. Esta edición de Editorial Castalia ha estado a cargo de Julio Rodríguez Puértolas, quien ha redactado las notas a pie de página con abundantes explicaciones históricas y léxicas para la mejor comprensión del texto.

Jorge Luis Borges. Para las seis cuerdas.

seis cuerdasLa milonga es una forma de la música muy popular en ambas riberas del Río de La Plata. Considerada precursora del tango, sus letras hablan de los “guapos” y cuchilleros de las últimas décadas decimonónicas y primeras del siglo veinte. Borges siempre mostró su admiración por esa época —que alcanzó a conocer en sus primeros años de vida—, lo que lo llevó a componer una serie de letras de milonga, alguna de las cuales ha sido musicalizada.

Nicolai Gogol. Almas muertas.

almas-muertasCreador junto con Aleksandr Pushkin de la gran prosa rusa del siglo xix que habría de prolongarse en Dostoyevski, Tolstoi y Chéjov, Nikolai Gógol plasmó en «Almas muertas» la misma visión ácida y satírica de Rusia que impregna sus Historias de San Petersburgo, entre las que se cuentan relatos tan célebres como «La nariz» y «El abrigo». La publicación en 1842 de la presente novela, que alcanzó notable repercusión y levantó algún revuelo, le valió gran fama y consolidó su reputación de gran narrador. Su protagonista, Chíchikov, pergeña el plan de comprar “almas muertas” –esto es, la propiedad de siervos fallecidos– para así poder pedir un crédito al Estado, con esta propiedad como aval, antes del siguiente censo. El relato de sus andanzas por la Rusia rural, así como de su resultado, es una de las cimas de la literatura de este país, en la que se puede apreciar el talento de Gogol no sólo para la sátira, sino también para la descripción de inolvidables caracteres.

Adolfo Bioy Casares. Aventuras de un fotografo en La Plata.

fotografoEl magistral dominio de diversos géneros narrativos (el relato fantástico, la novela de aventuras, la ficción científica) y la recurrente aparición de temas y situaciones característicos proporcionan a la obra de Adolfo Bioy Casares una sólida unidad. La aventura de un fotógrafo en La Plata narra las peripecias de Nicolasito Almanza durante su estancia en La Plata ­ciudad a la que acude en el cumplimiento de su primer encargo como fotógrafo profesional­ y de sus azarosas relaciones con la familia Lombardo y los personajes que pueblan su mundo de huésped de pensión. Apariencia y realidad, sueño y vigilia, plena consciencia y alucinación, se funden sutilmente para subrayar la fundamental ambigüedad de este relato, que, si bien participa de los elementos de la novela de intriga y del relato fantástico, es, a la vez, una hermosa historia de amor.

Adolfo Bioy Casares. Una muñeca rusa. El lado de la sombra.

Sólo los grandes maestros como Bioy Casares dominan con maestría el arte de contar historias sencillas, propias de la pequeña odisea cotidiana del ser humano, que, no obstante, sin que el lector perciba exactamente cuándo ni cómo, lo precipitan en una atmósfera de inaprensible extrañeza o enajenación, a veces inquietante, como en «Un encuentro en Rauch», a veces atroz, como en «Margarita o El poder de la farmacopea», y a veces delirante, como en «A propósito de un olor» o en «Bajo el agua». En estos casos, como en «Una muñeca rusa», es lo grotesco lo que vuelca insidiosamente la realidad; y, en otros aún, como en «Catón», la amarga ironía de las contradicciones entre el arte y la política es la que nos compromete en una reflexión turbadora. De la risa incontenible al desasosiego, Bioy Casares nos conduce hacia ese asombroso lugar fronterizo entre lo real y lo fantástico en el que la ficción, todopoderosa, nos envuelve completamente.

Indro Montanelli. Historia de los Griegos.

Historia_de_los_griegosLa contribución de Grecia a la civilización occidental es vasta y fascinadora. Historia de los griegos constituye una obra inteligente y rigurosa que devuelve la condición de seres de carne y hueso a los grandes personajes de la cultura griega. Indro Montanelli, reconocido especialista en el tema, ofrece una visión casi periodística de la vida política y sociocultural del mundo griego, y permite conocer una serie de hechos y circunstancias hasta ahora mantenidas en segundo plano por la Historia tradición.

William Faulkner. El Villorrio.

El VillorrioEntre lo más representativo de la impresionante obra de Faulkner se encuentran las novelas que se conocen bajo el nombre de «ciclo de Yoknapatawpha», desarrolladas a modo de fábula sobre la vida en el sur de los Estados Unidos y sobre el destino humano en cualquier parte del mundo.El villorrio -primera parte de la «Trilogía de los Snopes», a la que también pertenecen La ciudad y La mansión- comienza con la llegada de diversos miembros de una familia a una aldea de Jefferson, precedidos por un ambiguo rumor de extrañas venganzas en más de una granja.Poco a poco, de manera tan insidiosa como arrolladora, los Snopes van apoderándose del pueblo ante el asombro y la impotencia de sus habitantes, y lo conducen con la mayor sangre fría hacia el fracaso, la humillación e incluso la muerte.

Amos Oz. Una pantera en el sotano.

pantera sotanoAmbientada en 1947, en la Jerusalén de finales del Mandato británico en Palestina, Una pantera en el sótano nos cuenta la profunda y conmovedora relación que surge entre un niño judío, Profi, y un sargento de la policía británica muy interesado por el Israel bíblico y la lengua hebrea.

Daniel Pennac. La felicidad de los ogros.

la-felicidad-de-los-ogros-¿Quién es Benjamin Malaussène? ¿Es un santo? ¿Un idiota? ¿Un hombre feliz? El primogénito de una familia curiosa y estrambótica, responsable de un batallón de hermanos, Malaussène vive en el barrio de Belleville y trabaja como «chivo expiatorio» en unos grandes almacenes parisinos. Si un comprador se queja de una mercancía defectuosa o de un fallo técnico, Malaussène aguanta la bronca y las amenazas de despido hasta que el cliente, compadecido, retira su reclamación.

Y así, la dirección de la empresa ahorra dinero. Pero unas misteriosas explosiones en los grandes almacenes complican, más si cabe, la ya precaria salud emocional de nuestro héroe.

Enrique Vila-Matas. Bartleby & Co.

BartlebySeñor Rulfo, ¿por qué lleva tantos años sin escribir nada? Es que se me murió el tío Celerino, que era el que me contaba las historias. Este libro habla de los que dejan de escribir (Rulfo, Rimbaud, Salinger…) e indaga en los motivos de cada uno para preferir no hacerlo. Todos conocemos a los bartlebys, son esos seres en los que habita una profunda negación del mundo. Toman su nombre del escribiente Bartleby, ese oficinista de un relato de Herman Melville que, cuando se le encargaba un trabajo o se le pedía que contara algo sobre su vida, respondía siempre, indefectiblemente diciendo: Preferiría no hacerlo. En “Bartleby y compañía” se habla del mal endémico de las letras contemporáneas, de la pulsión negativa o atracción por la nada.

Patricia Cornwell. Port Mortuary.

Port MortuaryLa doctora Kay Scarpetta, recién nombrada directora de uno de los centros de estudios forenses más avanzados de Estados Unidos, deberá enfrentarse al caso aparentemente más sencillo pero a la vez más crucial de toda su carrera. Sospechosamente cerca de su nueva casa de Massachusetts fallece un joven de forma repentina y todo apunta a que su muerte se debe a una arritmia. Pero Scarpetta, gracias a la última tecnología en escáneres tridimensionales, descubre detalles desconcertantes en la autopsia. Pronto empieza a vislumbrar que el caso que tiene entre manos podría ser solo el principio de una conspiración ideada para provocar una serie de muertes. ¿Será capaz Scarpetta de demostrar sus conclusiones sin ser una víctima más de tal conspiración?.

Amin Maaluf. Los desorientados. Version 2 corregida

Una llamada inesperada lleva a Adam, un profesor árabe de Historia, a regresar a su tierra natal después de veinticinco años de exilio. Todo sigue igual, no ha pasado el tiempo por los lugares que frecuentó. Aquel ‘paraíso perdido’ de la montaña blanca va asociado a los nombres de sus amigos de juventud, el Círculo de los Bizantinos, que pretendían cambiar el mundo y fueron ellos los que terminaron cambiando por una guerra que los separó y llevó a cada uno por distintos caminos. Pero quién es él para juzgarlos cuando vivió un exilio ‘dorado’ mientras ellos se vieron abocados a una situación sin elección posible. Con la ayuda de la siempre bella y rebelde Semíramis, Adam intenta reunirlos. A los que quedan vivos.Los desorientados es la novela más esperada del autor de León el Africano. Quizá la más personal y emotiva. La que condensa su manera de ser, de pensar. La clave de todas las ideas que ha volcado en sus obras. Un ‘regreso’ literario a su país natal, un lugar indeterminado, un no lugar que se convierte en una reflexión universal sobre la amistad, el amor, la memoria, el exilio, la identidad y la necesidad de tender puentes entre Oriente y Occidente, siempre presentes en su escritura.

Arturo Perez-Reverte. El tango de la Guardia Vieja.

el-tango-de-la-guardia-vieja_1880735_776Una extraña apuesta entre dos músicos, que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928; un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española; una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los años 60… El tango de la guardia vieja narra con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, entre la luz crepuscular de un mundo que se extingue.La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte. Espionaje, estrategia, y una particular historia de amor componen El tango de la guardia vieja, cuyos protagonistas tienen el poder cautivador que sólo poseen los grandes personajes de ficción.

Marcel Proust. En busca del tiempo perdido. El mundo de Guermantes.

El mundo de guermantesEn busca del tiempo perdido es una de las más geniales creaciones literarias del siglo XX. Verdadera suma novelesca de la sociedad francesa anterior a la Primera Guerra Mundial, el propósito en que se inspira es preservar de la desaparición y el olvido las experiencias y recuerdos del pasado, aniquilados por el tiempo pero conservados en el fondo de la memoria inconsciente del narrador. Proust, en efecto, vive obsesionado por la huida irreparable del tiempo, por su implacable efecto destructor sobre las personas y las cosas. Ahora, en El mundo de Guermantes, tercer volumen de los siete que componen la monumental obra, presenciamos el ingreso del joven Marcel en el soñado mundo de la aristocracia. La descripción magistral de la vida mundana en los salones parisinos, asunto principal del libro, se condensa en dos grandes recepciones -en las casas de las marquesas de Villeparisis y de Guermantes-, precedidas ambas de vivencias artísticas -la velada en la Ópera con la maravillosa imagen del teatro-acuario y la absorta contemplación de los cuadros de Elstir antes de la llegada de los invitados-, seguidas de otras, sutilmente emparentadas con aquellas y relacionadas con la homosexualidad, en las que el enigmático e inquietante Charlus espera a Marcel a la salida de las recepciones aristocráticas. Por otro lado, la sombra de la muerte servirá de contrapunto fúnebre a la elegancia de los salones en esta extraordinaria escenificación narrativa de los juegos y las ambiciones sociales, las competencias y los destellos de una clase social crepuscular.

David Lodge. Trapos sucios.

trapos_sucios Adrian Ludlow, un novelista distinguido, recibe la visita de un amigo de la universidad, convertido en escritor de éxito, que está enfurecido por una malévola entrevista que le ha hacho una joven reportera agresiva. Ambos deciden vengarse de la periodista, aunque este empeño Adrian arriesga lo que más aprecia: la intimidad.

Una deliciosa novela corta sobre la celebridad y el conflicto entre la literatura y el circo mediático.

Sofocles . Electra.

electraSe narra la venganza que toma Orestes contra los asesinos de su padre Agamenon. Electra y Crisotemis realizan ritos funerarios en su tumba encargados por Clitemnestra debido a las pesadillas nocturnas suscitadas por el muerto.Se presenta Orestes en Micenas en compañía del pedagogo y Pilades simulando la muerte de aquel en una carrera de carros, lo que produce un gran alivio a la madre y la desesperación de su hermana Electra.Tras el reconocimiento de los dos hermanos por el anillo de su padre, se oyen desde el palacio los horrendos gritos de Clitemnestra al ser asesinada; luego llega Egisto, que es también asesinado en el mismo lugar en que lo había sido Agamenon.

Cesare Pavese. La Playa.

la-playa-fiestas-de-agosto-cesare-pavese-bruguera_MLA-O-97701941_850La Playa pone de manifiesto la gran sutileza sugestiva de la pluma del escritor italiano Cesare Pavese (1908-1950). La breve nouvelle se articula a partir del relato de un narrador personaje, quien invitado por su amigo Doro llega a Génova a pasar el verano con él y su mujer en la Riviera. En su relato, el narrador examina la personalidad de Doro y de todos los amigos actuales de la pareja, y especialmente la de Clelia, un verdadero enigma. Pese a que, durante el transcurso del relato, los acontecimientos transcurren sin sobresalto ni expectativa del clásico desenlace, la novela sigue generando interés hasta la última página, gracias al manejo de esta pluma maestra de Pavese en el arte de la insinuación.

El libro incluye además cinco relatos, que dan testimonio del talento narrativo de Pavese y que tienen como denominador común, el hecho de estar protagonizados o narrados, por adolescentes: “El mar”, “La ciudad”, “Chaqueta de cuero”, “Primer amor” e “Historia íntima”.

Cesar Vidal. Enigmas históricos al descubierto. De Jesús a Bin Laden.

enigmas-historicos-al-descubiertoEl conocido divulgador César Vidal explica el trasfondo de 25 grandes interrogantes de la historia. Se trata de hechos y personajes decisivos del pasado, conocidos por todos, y que encierran algún misterio para el lector medio. César Vidal satisface así la curiosidad de múltiples lectores sobre cuestiones de los temas más variados, como quién ordenó el bombardeo de Guernica, si fue Bin Laden una agente de la CIA, por qué fue desterrado el Cid, cómo se apoderó Gran Bretaña de Gibraltar o quién realizó las matanzas de Sabra y Shatilla. Estos 25 misterios han sido seleccionados por un gran divulgador histórico como es César Vidal.

Hermann Hesse. Obstinación.

obstinacionA propósito de sus grandes novelas ­«El lobo estepario» , «Bajo las ruedas» , «Demian»  y «El juego de los abalorios»  Hermann Hesse (1887-1962) señaló que «en el fondo son monólogos en los que una sola persona se contempla en su relación con el mundo y con el propio yo». OBSTINACIÓN artículo que da título a esta recopilación de sus ESCRITOS AUTOBIOGRÁFICOS­ es uno de los textos que más datos aporta sobre la personalidad del genial escritor: «El obstinado obedece a otra ley, a una sola, absolutamente sagrada, a la ley que lleva en sí mismo». Este rechazo del espíritu gregario y la protesta contra la sociedad explican la profunda afinidad de la juventud con la sensibilidad de Hermann Hesse.

Douglas Kennedy. El discreto encanto de la vida conyugal.

el-discreto-encanto-de-la-vida-conyugalAños sesenta, Estados Unidos, revueltas radicales, manifestaciones a favor de los derechos humanos y en contra de la guerra, liberación sexual y drogas alucinógenas.

Hannah lleva una vida ordenada en un pueblito en Maine: es maestra de escuela, está casada y tiene dos hijos. También guarda, sin embargo, algún secreto. Hace treinta años, Hannah tuvo un idilio con Tobias, célebre activista político. Y cuando éste reaparece de la nada con un libro de memorias, Hannah se hunde. En el cargado ambiente de Estados Unidos posterior al 11 de septiembre, su secreto sale a la luz y su vida se desmorona. Algunos pecados no se expían en una vida entera.

Ambientada entre la efervescencia ideológica de los años sesenta y setenta y el conservadurismo de los Estados Unidos de tiempos recientes, El discreto encanto de la vida conyugal sigue la pista de una mujer, madre y esposa que busca su propio camino entre las veleidosas corrientes políticas y los valores contrapuestos de su tiempo.

Aldous Huxley. Un mundo feliz.

unmundo La novela desarrolla su trama en un futuro 632 d.F. (año 2540 en el calendario cristiano; “d.F.” = “Después de Ford”), donde las personas son incubadas y predestinadas desde que nacen para pertenecer a diferentes castas: Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilones. Cada casta está destinada a realizar ciertas tareas: los Alfas son la casta superior, por lo que realizan los trabajos que requieren una mayor inteligencia, mientras que los Epsilones llevan a cabo los trabajos más duros y arduos. A pesar de ello, todo el mundo es feliz, porque, desde su misma concepción, los embriones han sido acondicionados y, desde que nacen, a los pequeños se les realiza hipnopedia mientras duermen para convencerlos de las ventajas de pertenecer a ese mundo y a sus castas; porque todas sus necesidades están satisfechas y porque en caso de sentirse mal tienen a su disposición el soma, una droga que es entregada por el Estado.

Gueorgui Zhukov. Memorias y reflexiones.

zhukov memoriasHijo de humildes labradores, el general Zhukov se convirtió, con toda justicia, en un héroe de la Unión Soviética. Las victorias de Zhukov supusieron un punto de inflexión en el desarrollo de la 2ª guerra mundial, ya que infligieron una de las primeras derrotas a las fuerzas alemanas, cuyo avance hasta el momento había sido casi imparable. Bajo su mando, los rusos consiguieron detener el último gran asalto alemán en Kursk, momento a partir del cual la marcha del Ejército Rojo sobre Alemania adquirió un ímpetu irresistible. En los últimos años del gobierno de Stalin fue relegado a un segundo plano, pero tras la muerte del dictador su figura se vio rehabilitada y fue reconocido el hecho de que jamás sufriera una derrota a lo largo de su dilatada carrera militar.

Edith Wharton. Los niños.

los niñosMartin Boyne ha decidido compartir la madurez al lado de Rose Sellars, una respetable viuda instalada en Europa. En el barco que debe conducirlo a ella, Boyne se encuentra con los hijos de unos viejos amigos, los Wheater: una animada prole de siete niños, desde un recién nacido a una muchacha de casi dieciséis años de edad, producto de distintos matrimonios y distintos divorcios. Esta tropa ha jurado, bajo el liderazgo de Judith, la hija mayor, encontrar «un hogar cálido y estable» y permanecer unida pese a los ocasionales caprichos de sus distintos padres de separarlos. Boyne cae subyugado por el ímpetu de Judith y casi sin querer se encuentra tutelando sus tremendos planes.

Jared Diamond. Armas, germenes y acero.

armas, germenes, acero¿Cómo fue la evolución de la humanidad? ¿Cuáles fueron los factores que influyeron en dicha evolución? ¿Por qué unos pueblos avanzaron hacia la “civilización” y otros quedaron estancados? El profesor Jared Diamond cuestiona la prepotente visión occidental del progreso humano y demuestra que las diversidades culturales hunden su raíces en las diversidades geográficas, ecológicas y territoriales ligadas a cada caso concreto. La narración se sitúa trece mil años atrás. En aquella época, los pobladores empezaron a tomar rumbos diferentes en el desarrollo de las sociedades humanas. La pronta domesticación de los animales y el cultivo de plantas silvestres en el “creciente fértil”, (China, Mesoamérica, el sureste de los actuales EE.UU. y otras zonas) otorgó una ventaja inicial a los habitantes de estas regiones. Gracias a “Akhenaton” por el escaneo y a “iur” por su colaboración.

Ralph Peters. El jardin del diablo.

ralph-peters-el-jardin-del-diablo_MLA-O-68410967_8676La joven hija de un importante senador norteamericano viaja al Asia Central en sus vacaciones, para ayudar en tareas humanitarias. Su rastro se desvanece en el oscuro corazón de un país sin ley, sumido en el caos luego del colapso de la Unión Soviética. Nadie sabe de quién es prisionera. Ni siquiera se sabe si está viva.

Solo el teniente coronel Burton tiene el conocimiento del terreno necesario para buscar a Kelly Trost. La misión, difícil y brutal, se desarrolla entre gángsters, fanáticos religiosos, señores de la guerra, ejecutivos petroleros, generales rebeldes y espías extranjeros. La vida inocente de Kelly se ha convertido en moneda de cambio de un frío y despiadado juego global…

El Tom Clancy del lector pensante. The Wall Street Journal

Peters se las arregla para ofrecernos un relato tan entusiasta como profundamente perturbador. Su descripción de las serpientes que actualmente manejan la diplomacia en el Lejano Oriente hacen que uno desee volver a la época de la Guerra Fría. Kirkus Reviews

Uno de los mejores cerebros militares de su generación, en su tiempo libre Peters ha conseguido escribir varios thrillers políticos. Newsweek

Peters crea personajes muy fuertes y los pone en situaciones creíbles… Una muy buena historia. San Francisco Examiner

Cory Doctorow. Over Clocked. Cuando los administradores sistema gobernaron la Tierra.

cuandolosadministradoresdesistemagobernaronlatierra-1-0Un relato apocalíptico para expertos en informática.

¿Qué ocurre tras el fin del mundo?

¿Y si los últimos supervivientes fueran técnicos informáticos?.

Eric Frattini. Mossad. Los servicios secretos.

mossad-eric-frattiniDesde 1951 el Mossad, conocido como ‘el Instituto’, se convirtió en uno de los más temibles servicios de espionaje al mando del Estado de Israel. Mitad mito, mitad realidad, el Mossad y sus Katsas supieron salvaguardar ese halo de misterio y secretismo que los convirtió en auténticas leyendas cuando en 1960 una unidad del Metsada secuestró al criminal de guerra Adolf Eichmann en Argentina y, tras trasladarlo clandestinamente a Israel, fue juzgado y ejecutado en la horca.

J.G. Ballard. El dia de la creacion.

el-dia-de-la-creacionEn la árida y convulsa Port-la-Nouvelle, capital de una remota república centroafricana, el doctor Mallory se ve obligado a clausurar la clínica de la OMS que dirige. La fantasía de descubrir un nuevo Nilo para reverdecer el Sahara convierte al británico en un hidrógrafo e ingeniero aficionado que emprende una obsesiva búsqueda de agua. Prodigiosamente, de la tierra ocupada por un viejo roble brota una fuente que pronto devendrá en un río colosal. La zona florece, proliferan los pájaros y las bestias; con acrecentado empeño, Mallory remontará el caudal a fin de desentrañar el misterioso origen de lo que él considera su propia creación. Novela de aventuras o alegoría erótica, esta fábula del siglo XX nos traslada al corazón de los conflictos que sacuden el África subsahariana en una sinuosa odisea en que la lógica delirante hace del sueño una viciosa pesadilla.

This entry was posted in e-books, Kindle, libros, mobi and tagged , , , , , , , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 40 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 30 años en Europa.

One thought on “Nuevos libros publicados gratuitamente para el Kindle (al 1 de diciembre 2012)

  1. A person necessarily lend a hand to make critically posts I might state. That is the very first time I frequented your website page and to this point? I amazed with the analysis you made to make this actual publish amazing. Wonderful job!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s