Nikon D600 y Nikon 20mm 2.8D, vistiendo el otoño


Son estas mis primeras fotos publicadas con la nueva Nikon D600. Durante el paso del formato Dx con mi antiguo Nikon D300 al Full Formato con la nueva cámara D600 de Nikon se concretiza la primera etapa. Esto va a confirmar la idea que los cuerpos de las camaras pasan y los objetivos quedan.

En esta oportunidad quise probar un objetivo que se me presto, ya que aun no he adquirido ninguna lente adaptada al formato completo del segmento  gran angular. Se trata de un lente Nikon 20 mm 2.8 D AFS.

Mi conclusión es que la fineza de detalle que tiene el 16-85 mm 3.5/5.6 de Nikon no se encuentra en esta foto. La toma se ha hecho como todas las otras de este post, sobre un trípode y con disparador remoto, sin levantar el espejo a una velocidad de 30 segundos, un diafragma 11 y un enfoque manual a 50 cm. El ISO esta determinado a 100.

La iluminación viene en todos los casos de los hitos luminosos de un parque sin ninguna otra fuente luminosa. Ningún efecto HDR se ha aplicado a las fotos. El carácter acentuado de las nubes podría falsamente insinuar esta idea. Tratandose de algunas pruebas hay claro esta, algunos errores de nivelado del horizonte en la foto de mas arriba.

Todas las pruebas han sido reveladas con Lightroom 4.2 reforzando por aqui o por alla los niveles ,el contraste y nada mas. Todas han sido tomadas en formato RAW.

En esta ultima foto mis temores de que fotografiando una luz de frente se obtendría un desagradable efecto de flare no se confirman. El contraste general es satisfactorio. En la ultima también se ve una mejoría en la nitidez del primer plano probablemente acentuada por los reflejos de la humedad de las hojas y el suelo. Mi conclusión confirma la sospecha que se puede encontrar un lente en la gama de gran angulares mas recientes, donde la exigencia de microcontraste de los captores modernos se vea reflejada de mejor manera en el resultado final, que con la óptica usada en este ejemplo.

Una ultima foto tomada de con luz natural. Espero vuestros comentarios.

Anuncios
This entry was posted in fotos, naturaleza, urbana and tagged , , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

One thought on “Nikon D600 y Nikon 20mm 2.8D, vistiendo el otoño

  1. Un avanzado e innovador sensor de imagen AF CMOS de súper alta velocidad de Nikon, amplio rango ISO y la opción de seleccionar el mejor lente para el trabajo le permiten tener incluso más control sobre la luz. Produzca fotos increíbles en ambientes variables. Sólo toque luz ambiental y abra las puertas más artísticas a la fotografía en salones de baile, espectaculares puestas de sol y momentos a la luz de las velas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s