Esta primavera, cerca de mi casa.


Una gran cantidad de fotografias que he estado tomando estos ultimos dias de primavera muy cerca de mi casa. Flores, insectos o naturaleza muerta. He aprovechado de aficharlas en tres columnas para facilitar la vista de conjunto y no aburrir. Cada uno de ustedes podrá elegir las que le parezcan y verlas en formato de pantalla plena. Fotografías que revelan mi manera algo naturalista para mostrar la belleza de lo que nos rodea. No es necesario ir muy lejos. Yo lo he hecho recorriendo algunos lugares alrededor de la ciudad donde vivo, Ginebra. Nada difícil desde el punto de vista técnico ya que cualquiera puede lograr el mismo resultado, si dispone  un mínimo de sensibilidad a los colores y la composición de la imagen Ninguna pretensión artística pero si la pretensión de que lo que se muestra esté a la altura de la belleza misma de lo que se nos ofrece ante la vista. Ya es en si, bastante pretensión. Lamento no dar las informaciones útiles para los que se interesan a la botánica. Grande es mi ignorancia respecto de nombres y características de plantas, flores e insectos. Trato de aprender y esto me tomara años, por lo que no me improviso por ahora como un  conocedor frente a ustedes. Lo único que me queda por agregar, es  recordar que la gran mayoría de mis imágenes han sido tomada en medio natural es decir ni jardines, ni lugares donde el hombre haya intervenido. Los lugares con excepción de una que otra rosa, son praderas salvajes, pastos naturales, etc. Decir también que en la región se ha sufrido de mucha sequía y que solo han caído abundantes cantidades de agua desde el mes de marzo de este año, y que el florecimiento de algunas especies se ha retrasado. Espero comentarios, sobre todo críticos constructivos. Se también que a muchos no les gusta comentar, pero para quien mantiene un blog esto es muy importante así que ya lo saben que será para mi una gran ayuda.

Anuncios
This entry was posted in fotos, naturaleza and tagged , , , , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

One thought on “Esta primavera, cerca de mi casa.

  1. BELLAS , BELLAS Y LA BELLEZA HABLA POR SI MISMA , TE FELICITO, TIENES UNA ALMA SENSIBLE Y BUENA QUE TE HACE CAPTAR ESTA BELLEZA, SALUDOS PRIMO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s