El cisne en la ciudad.


Tendrán la ocasión de ver en este post algunas fotos. Estas fotos representan para mi algo que va mas allá de la fotografía. Una cierta manera de ver la ciudad y la naturaleza. A tan solo cinco minutos de mi casa corre el río Rodano y estas fotos las tome en septiembre del 2008 en sus orillas sinuosas donde el río baja de los Alpes y se encamina hacia el mar.

Ese día de otoño había un cielo cubierto de nubes lo que dio esta hermosa luz. Una luz que penetra el follaje del bosque, circula entre los arboles y da ese color esmeralda al agua. La lluvia caída días anteriores había impregnado y saturado el suelo y las raíces y en esa atmósfera de calma apareció un cisne. Un cisne aristocrático como un gran señor vestido de blanco. El cisne me quedo mirando y continuo su desliz por el agua. Se alejo majestuoso e indiferente y yo me que de allí medio pasmado de ver que incluso al interior de la ciudad, la naturaleza nos ofrecía un espectáculo majestuoso y bello si éramos capaces de respetarla y escucharla.

This entry was posted in fotos, naturaleza and tagged , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 40 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 30 años en Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s