De nuevo con ustedes en el blog


Confieso una cierta confusión al volver a postear en este blog despues de bastantes semanas. Pero bueno es asi. El tiempo no da para todo y yo haria mejor no abarcar tantas actividades e ideas a medio terminar. Entonces manos a la obra.

Primera decision: la de simplificar la tematica del blog para hacerlo mas personal. De que vale que yo ande hablando por allí de lo que todo el mundo habla por el nebuloso espacio. Y como a lo que mas me dedico es a aprender a fotografiar, pues habrá desde ahora mas fotografía que nada. Claro esta, una que otra reflexión sobre otros temas no faltara de cuando en cuando.

imagen de Carouge/Suiza

Place du Marche, Carouge, Suiza.

Esta foto es mi primer intento de aprender una técnica fotográfica llamada Light painting. Ello consiste en las circunstancias en que yo la utilizo, en iluminar una parte de la escena con una o varias linternas. Es una técnica que utilizo haciendo una sola toma y exponiendo durante varios segundos.
Esto permite enriquecer la atmósfera de la escena haciendo resaltar ciertos aspectos de ella a través de una iluminación orientada.

Aqui he utilizado un tiempo de 10 seg. f/14, Iso 200. En esos 10 segundos he podido iluminar el suelo en su parte central (haz azul). Lo ideal me parece (y que no es el caso de esta foto) seria tomar la foto después de la caída del sol, o sino al alba en lo que se suele llamar la “hora azul“. Para mas explicaciones sobre este momento del día pueden leer este post

Si a alguno interesa saber que tipo de linterna uso, pueden ver aquí el modelo de la TrustFire SSC P7-C, su precio no es excesivo. En Hong Kong, vale 38 dólares incluyendo el envío. Su equivalente en Europa puede costar mas de 200 euros. La factura es de calidad y esta muy bien terminada. Este sitio de ventas por internet es serio, y lo digo después de haber pedido allí una cantidad de cosas. Siempre me ha dejado satisfecho.

En fin, la toma ha sido hecha en la ciudad de Ginebra, en la Place du Marche en Carouge.

This entry was posted in fotos, ginebra, suiza and tagged by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 40 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 30 años en Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s