Luna del 19 de Marzo.


Luna llena del 19 de Marzo 2011

Luna llena del 19 de Marzo 2011

No conozco mucho sobre los estados de la luna, sus fases, ni su importancia en cuanto a las mareas y otros fenómenos climáticos. Solo leí que la noche recién pasada del 19 de Marzo 2011, podríamos ver la luna en su faz plena y con su diámetro mas grande. Esto sucedía 19 años después que se observara una luna tan cerca de la tierra, como la de ayer.

Es verdad que habiendo tenido la suerte de gozar de un cielo relativamente despejado la luna se veía muy hermosa. Pensé enseguida hacer algunas fotografías a pesar de mi falta de experiencia en la técnica de fotografías de noche. Me dije que como no era astrónomo, no me interesaba hacer una toma muy ampliada donde la luna llena completamente la fotografía. La tome como siendo parte del paisaje y aunque no daría cuenta de lo desmesurada que se pudiera ver con otros medios, seria un paisaje nocturno tomado desde mi balcón en la ciudad de Ginebra.

Para quienes interese saber como la tome, fue con un Nikon D300 y un objetivo a la focal de 25mm, abierta en f/5.6 con una sensibilidad de ISO 200 y un disparador de cable, el obturador en Bulb durante 5.2 segundos. La toma fue hecha en formato Raw y sobre un trípode. También me serví de un programa para el iphone llamado PhotoBuddy el que me ayudo a encontrar una base de partida para hacer mis pruebas de exposición.

La foto no tiene nada de excepcional pero a pesar que hay varios aspectos con los que estoy descontento con la falta de pique resulta un testimonio de esta luna que no veíamos así desde hacia 18 años.

Anuncios
This entry was posted in fotos, insólito and tagged by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

One thought on “Luna del 19 de Marzo.

  1. Verdaderamente tubimos un espectaculo poco visto en estos días, todo favorecio porque el cielo estabo limpio y estrellado . para mi en lo personal disfrute el espectaculo ya que mi planeta que me rige es la luna por lo tanto me encanta verla todas las noches que sea posible
    felicidades al quien tuvo la suerte de tomar esta foto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s