El infierno visto por 5 fotógrafos.


Como una pesadilla que vuelve del fondo de la memoria, he vuelto a recordar aquel día sábado por la mañana en que confortablemente instalado en mi departamento de la ciudad de Ginebra en Suiza, descubría la aterradora  situación que esa misma noche vivían mis compatriotas en el sur de Chile.

Pasé todo el fin de semana como tantos otros, casi hipnotizado,  a mirar por Internet lo que se captaba en directo desde los diferentes pueblos y ciudades. Aquello me hacia regresar 50 años atrás cuando niño aun, visitaba con mi padre la ciudad de Puerto Mont. Después que ese otro terrible terremoto,  había azotado el sur del país en ese entonces.

A un año del terremoto en Chile, cinco reconocidos fotógrafos relatan sus experiencias durante la cobertura de la tragedia. Conversaciones con Miguel Angel Larrea. Producido por Marcelo A. Salinas. Fotografías Raúl Bravo, Roberto Candia, Tomás Munita, Víctor Ruiz Caballero, Jorge Sánchez.

Anuncios
This entry was posted in america latina, Catastrofe, chile, fotos and tagged , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s