Feliz año nuevo.


Esta navidad armé un árbol dentro de mi corazón y en el colgué en vez de regalos, los nombres de todos mis amigos. Los de lejos o de cerca, los antiguos y los mas recientes. Los que veo cada día y a los que rara vez encuentro. Los de siempre recordados y los que a veces quedan olvidados. Los constantes y los inconstantes.
Los de las horas difíciles y los de las horas alegres. Los que sin querer he olvidado y sin querer me han olvidado. Aquellos que conozco profundamente y aquellos que me son conocidos. A quienes mucho debo, a mis amigos humildes, a mis amigos importantes. Los nombres de todos aquellos que han pasado por mi vida.
He armado un árbol con raíces muy profundas, un árbol de ramas muy extensas, para que nuevos nombres venidos de todas partes se junten a los ya existentes. Un árbol que de una sombra agradable para que esta amistad sea un momento de reposo en la lucha cotidiana de la vida.
This entry was posted in este blog and tagged by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 40 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 30 años en Europa.

2 thoughts on “Feliz año nuevo.

  1. Un saludo de nuevo año para Hugo y todos sus lectores
    deseandole todo el exito profesional, de relaciones humanas y personal. Aqui, increiblemente conoci de Yoani Sanchez, la cubanita, cuando era apenas una principiante desconocida. Gracias Hugo!!

    Aqui les dejo el link de su ultimo post del 2010 con sus sueños y deseos. esta muy interesante.

    * El video es un fragmento del filme “Soy Libre” que aún está en proceso de edición, dirigido por Andrea Roggon de Alemania

    Que viva la libertad en el mundo este 2011!

    http://www.desdecuba.com/generaciony/

  2. Querido Hugo siempre te recuerdo con mucho cariño, te deseo muchas lindas cosas para el 2011, te las mereces. Una vez mas pido por paz y amor para todos, te felicito por tu lindo blog Mirtha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s