Leer el periódico en un iPad


He estado divirtiendome con el iPad que recibí hace pocos días y mi primera reacción fue la de probar la manera de leer la prensa internacional. Al parecer por lo que he visto hasta hoy habrían tres maneras de hacerlo.
La primera y la mas intuitiva seria la de abrir el navegador Safari e ir directamente a la página del periódico como lo hiciéramos sin usar un iPad, es decir como actualmente lo hacemos todos. Poco adecuado, estamos de acuerdo.

La segunda es la de bajarse un programa como Zinio, abrir una cuenta y abonarse a la publicación que deseemos. Allí hay algunas publicaciones de las que se encuentran en los quioscos de España y algunos países latinoamericanos.

Y la tercera será descargar el programa especialmente dedicado a la publicación en cuestión. esto tiene la ventaja de acceder en general previo pago de una suscripción a las páginas y archivos de la publicación que nos interesa.

Solo he encontrado un ejemplo y en francés. Se trata del diario Liberation. En español no existe nada que se le parezca hasta el día de hoy.  Por lo tanto es de Liberation que hablaré en este post por parecerme el ideal de la lectura de un periódico. Como todos lo deseamos, no me extrañaría que en un plazo corto otras publicaciones adopten este sistema.

La  imagen muestra como se presenta la edición diaria y el acceso a los archivos.

La imagen siguiente muestra uno de los cuadernos especiales del diario en este caso dedicado a Africa del Sur.

La imagen que sigue nos permite hojear las paginas como si fuera la edición en papel, dandonos acceso en la barra inferior que desfila a la totalidad de paginas y cuadernos del día. Esto no permite no leer un articulo por lo pequeño de las letras, pero si podemos rápidamente hojear e ir a la pagina que nos interese.

Y aqui comienza lo mas agradable y practico, es decir la lectura del articulo con varias tallas de texto disponible y sin la complicación de pasar de una columna a otra.

Basta con tocar el texto del articulo central para obtener la imagen final, es decir obtener el placer de la lectura de la información. Todo esto en formato apaisado o en formato retrato.

Si tocas la cruz arriba a la derecha se cerrara el modo lectura y volverás al modo columna.

El periódico Liberation estará disponible desde ahora en forma gratuita hasta fines de Junio, previa descarga desde el Applestore del programa. El precio es durante el periodo de prueba de 12 euros por mes y me temo que pase a 15 euros desde el 1 de Julio 2010. Por que no probarlo?. No cuesta nada.

This entry was posted in ipad and tagged , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 40 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 30 años en Europa.

One thought on “Leer el periódico en un iPad

  1. Es por todos sabido que el iPad es bastante atractivo, pero al margen de los inconvenientes de conexiones y demás le encuentro algunas pegas importantes: Trabajar con hojas de calculo complejas se vuelve tarea dificil, su peso me parece excesivo, los libros que te descargas no puedes leerlos en otros dispositivos, por menos presupuesto te compras un buen portatil, el programa de correo no permite crear carpetas y tiene bastantes limitaciones. Pero… ¿a que sigue resultando atractivo?😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s