Una herramienta util: twitterfeed.


Casi todos los que comenzamos en twitter, lo hacemos corroídos por la curiosidad y por las alabanzas casi ciegas vehiculadas por la prensa ( hay algunos por estar “in”, hoy no hablan mas que de “los medios” olvidando de decir ” de prensa”, termino que les debe parece tan anticuado).

Enseguida sentimos la limitación de no sobrepasar los 140 caracteres en nuestros textos lo que nos obliga a converirnos en expertos de la compresión de frases. El encanto disminuye entonces, y la frustración aumenta.

Mas tarde vamos descubriendo que existen los servicios. Estos servicios nos permitirán adjuntar fotos, agregar diferentes ficheros, así como alargar nuestros textos mas allá de los 140 fatídicos, y también conectar redes de blogs, con Facebook o Twitter.
#Twitterfeed en nuestro caso permite que al escribir yo este post desde WordPress, automáticamente sea también publicado en #Twitter y en #Facebook.

La barrera de los 140 fatídicos queda así superada y quienes me siguen amable y pacientemente en otras redes, podrán así acceder al blog de #Wordpress, mi tribuna principal. Desde allí la aventura de expresarse a través de redes sociales se convertirá en una agradable experiencia ciudadana.

This entry was posted in redes sociales and tagged by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 40 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 30 años en Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s