Una tarde nievosa.


Continuando con la atmósfera invernal de estos últimos días diré que esta noche fui despertado a eso de las cuatro de la madrugada por el ruido de tres vehículos ( los conté asomandome por el balcón) que limpiaban la nieve caída por la noche.
Por la mañana acompañe a mi hija a jugar con su trineo lanzándose pendiente abajo en la colina cerca de casa.
Ambiente de jolgorio infantil interrumpido por el llanto de un niño pequeño de unos cinco años que se incrustó a gran velocidad en una reja metálica pendiente abajo, bajo la mirada atónita de su madre quién lo miraba distraída en medio de una gran conversación con una amiga y que no atinó mas que a decir ” mierda!”. Me dieron ganas de decirle unas cuantas, pero me abstuve.

Por la tarde me vine a buscar música a la Biblioteca Municipal para un diaporama que preparo sobre un antiguo viaje al Brasil en 2007.
Me enteré allí. que la revista Cahiers du Cinema había declarado el film “Mulholland Drive” como mejor film de la década de los años 2000, con lo que estoy bastante de acuerdo ya que éste me fascinó, al punto de verlo dos veces.

Saliendo de la biblioteca al atardecer me encontré con este bonito panorama urbano que inmortalizé con el iPhone para ustedes.

Barrio de Plain Palais, Ginebra

This entry was posted in suiza, urbana and tagged , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 40 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 30 años en Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s