La ruta de Darwin


SUDAMÉRICA – La ruta de Darwin

Un grupo de científicos holandeses desembarcó hoy en Buenos Aires luego de haber iniciado hace casi dos meses una travesía en velero que intenta seguir las huellas de la expedición que comenzó el naturalista Charles Darwin en 1831.

Los expertos llevan adelante su aventura en el velero Clipper Stad Amsterdam, que zarpará este viernes de la capital argentina para navegar durante los próximos ocho meses por los mismos océanos que el “HMS Beagle”, en el que se embarcó el británico (1809-1882) para realizar observaciones geológicas y analizar la fauna y flora de distintas regiones.

El “Clipper”, en el que también viajan veinte documentalistas que graban la expedición, recorrerá 64.000 kilómetros y hará escala en los mismos puertos que visitó Darwin, investigando la naturaleza, tal como lo hizo el británico.

“Darwin escribió mucho sobre el mundo natural de su tiempo y nosotros usamos su viaje como inspiración”, explicó a medios locales el director holandés Gijs Meijer Swantee, a cargo de la producción que realizan los documentalistas para la televisión holandesa.

El velero, construido en 2001, traslada a un total de 30 marineros profesionales, 20 documentalistas holandeses y un grupo de científicos.

El navío salió el pasado 1 de septiembre de Plymouth y pasó por Las Azores, Cabo Verde, la ciudad brasileña de Bahía, Río de Janeiro y Montevideo, hasta llegar a Buenos Aires.

En el camino, los científicos descubrieron restos fosilizados de una cáscara de huevo de unos 15 millones de años y una nueva especie de calamar.

(via Instapaper)

Hugo Orell http://hugoorell.wordpress.con

Anuncios
This entry was posted in viajes by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s