Te interesa mejorar tus fotografías?.


Mi contacto con la fotografía es el fruto de una larga historia como aficionado. Nunca fui tampoco muy asiduo hasta el día en que compre una cámara digital reflex. Desde allí no he parado de hacer muchas fotos cada vez que el tiempo lo permite.

En la época de mis anos mozos, aprendí las nociones básicas de composición, colorimetría y algunas nociones de óptica. El segundo paso de mi aprendizaje a sido el familiarizarme con los ajustes de mi cámara. Para cada toma hay un ajuste particular. Esto requiere un cierto tiempo. El tercer paso es el mas difícil. Consiste simplemente a saber leer la realidad que queremos fotografiar.

Esto implica decidir un sujeto, ubicarlo en la composición en relación a otros sujetos secundarios. Analizar la cantidad y la calidad de la luz que vamos utilizar o en su defecto intervenir con accesorios para modificar esta luz. En esto de la iluminación, las cosas son mas complejas de lo que se puede pensar. La luz se modifica constantemente (tratándose de tomas en exterior), lo que nos obliga a modificar nuestra técnica. Un ejemplo de esto puede ser simplemente el paso de una nube delante del sol. En este caso se modificaran diferentes parámetros como el contraste de iluminación pero también el contraste de colores.

logo-dzoomEn fin no se trata aquí de hablar extensamente de estas cosas. Hay libros, tratados, y blogs sobre los detalles y astucias para ir mejorándose. El meollo del asunto es como encontrar un buen blog, claro, pedagógico y adaptado a cada uno de nosotros en función de nuestro nivel. Hace unos días encontré el que mas me ha gustado en este momento, y en español claro esta. Se trata de dZoom. También te puedes suscribir a el para así poder seguir sus artículos permanentemente, día a día. Aquí va el enlace para una suscripción rss si lo deseas. Yo sigo constantemente este sitio desde mi iphone. Es muy fácil. Para esto la mejor aplicación para mi es, Newsstand de pago en el iphone. Pero mejor aun es si tienes una cuenta Gmail podrás gestionar tus suscripciones a través de Google Reader (que forma parte de tu cuenta Gmail).

mba0388l

Espero que disfrute aprendiendo la fotografía. Un enlace a mis fotos se encuentra en la columna derecha de este blog arriba del todo.

This entry was posted in caricaturas, fotos and tagged , , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

Responder

