El año 2008 en fotos.


El sitio  The Big Pictures esta publicando una selección de fotografías representativas de importantes sucesos acaecidos durante 2008 en el mundo. Entre ellas esta fotografía que ilustraba un post mío en Mayo de este año. Se trata de  la erupción del volcán Chaitén en la Patagonia chilena.

aparecida en The Big Picture-Boston.com

aparecida en The Big Picture-Boston.com

Este año han habido sucesos que cambiarán mas marcadamente nuestras vidas y la idea que nos hacemos del futuro. De aquello que nos parecía imposible hace poco tiempo atrás y que ahora se  realiza. El diario publica no la historia del 2008 en fotografías, sino una colección mostrando  una buena porción de hechos que ya hemos tenido la posibilidad de seguir a  través de la prensa, en estos doce últimos meses.

Aparecida en The Big Picture-Boston.com

Aparecida en The Big Picture-Boston.com

Otros medios de prensa harán lo suya en unas semanas mas. Este ha sido el primero. Mi preferencia ira seguramente a la publicación de la agencia Reuters próximamente. Publicada en tres días la colección de The Big Picture totalizara 120 fotografías de prensa. Se habrianpodido escoger otras, y estas son las que son. Pero  tendrán el merito de iniciar la ronda.

Aparecida en The Big Picture-Boston.com

Aparecida en The Big Picture-Boston.com

This entry was posted in actualidad, fotos and tagged , , , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 40 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 30 años en Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s