Top de referencias por país.


Sabías quienes son los personajes mas importantes en Argentina, México, Chile o en cualquier otro país?. Pues hay una pagina que aunque no muy útil pero novedosa te permite encontrarlos. Puedes clasificar el país y la categoría que se te antoje y encontrar los 100 mas conocidos en la web. Se llama la listawip

Actualmente ya que esto esta cambiando en Deportes los tres primeros son David Beckham, Cristiano Ronaldo y Rafael Nadal. En Humanidades como ellos le llaman encontramos a Noam Chomsky, Anthony Giddens y Howard Zinn. Ahora en Moda, los mas famosos son Kate Moss, Naomi Kampbell y Giorgio Armani.

Los hay tambien en Cine y espectaculos y allí reinan Woody Allen, Yoko Ono y Keith Haring.

Lo positivo es que esta lista me ha hecho conocer montón de gente interesante de la que nunca había oído hablar y no precisamente en el terreno de la moda ni el deporte sino que en la música, la literatura, la política por lo que es pertinente ir a verla de vez en cuando para conocer y descubrir. El sitio esta extremadamente bien realizado, su grafismo es agradable y las posibilidades de variar la busqueda mezclando categorias entre ellas es bastante grande.

This entry was posted in actualidad and tagged , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 40 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 30 años en Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s