Lanzamiento del acelerador de partículas LHC en Ginebra.


LA AVENTURA HUMANA PARA COMPRENDER EL UNIVERSO

Mas de 9000 científicos de todo el planeta han trabajado de cerca o de lejos en una de las mas grandes aventuras de conocimiento que halla conocido la humanidad. Hoy 10 de Septiembre se hará una realidad la puesta en marcha del LHC con lo cual se esperan avances considerables en la comprensión del Universo. Todo esto sucederá aqui en Ginebra bajo tierra donde un anillo de mas de 27 kilómetros recibe el acelerador de partículas LHC, el mas potente y el mas grande jamas construido en el planeta. (ver infografía)

Primera mitad del detector CMS
Primera mitad del detector CMS
Simulación de un agujero negro.
Simulación de un agujero negro.
Simulación de la detección del boson de Higgs.

Simulación de la detección del boson de Higgs.

Esta herramienta increíble permitirá descifrar los códigos secretos de la materia y asi comprender de que esta hecho el universo y quizás a reconciliar las dos grandes teorías establecidas hasta aquí para caracterizarlo: la relatividad general que describe la evolución de los componentes del cosmos en el espacio-tiempo, y la mecánica cuántica explica el mundo de lo infinitamente pequeño. (ver fases de la construcción)

El LHC (gran colisionador de hadrones) es un anillo tubular de 27 kilómetros construido bajo tierra , en Ginebra. A partir de hoy dos fasciculos de partículas (protones) circularán a una velocidad cercana a la de la luz, en sentido inverso pero sin tocarse.

Enseguida y cuando los físicos lo decidan (probablemente en las próximas semanas aquellos dos trenes de protones entrarán en un choque frontal creando fuegos artificiales corpusculares en el seno de cuatro detectores mas grandes que las catedrales. El polvo generado sera interpretado por los científicos.


El acelerador de partículas con humor

LInks:

EntrevistaSwissinfo

Infografia en francés Le Temps

La carpeta du Temps (en francés)

Las ilustraciones de Swissinfo

Servicio de información y noticias científicas

Anuncios
This entry was posted in actualidad, ciencia, ginebra, suiza and tagged , , , , , , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

11 thoughts on “Lanzamiento del acelerador de partículas LHC en Ginebra.

  1. a la gran P. lo que pueden descubrir, es a lo que siempre le han tenido miedo, porque la respuesta a la interrogante va a inclinar la fè de las personas cambiarà hacia una sola direcciòn, que pasarà con esa respuesta, es lo que todos tememos

  2. Concha de su madre, estos hijoputas locos de mierda quieren mandarnos a la mierda con este armatoste que lo unico que hara es mandarnos por un tubo a la muerte, pero si funciona?????? realmente existe Dios???? o otros hijosputa nos crearon a nosotros????realmente no se que seria mas desastrozos…. morir??’ o simplemente que mas de miles de años de creencia en una divinidad sera echada a tierra por este experimento, creo que lo ultimo generaria un caos y hasta suicidios en esos testigos de jeova…. bueno que se lo que Dios???? quiera

  3. las fronteras del conocimientos son infinitas y no nos debe dar miedo afrontarlas aun con los cambios y paradignas que estas puedan provocar.Sueño con el dia en que en mi adorada Colombia tengamos la infraestructura para encaminarnos en este tipo de experiemtos cientificos en donde participen los mejores hombres de ciencia del pais.

  4. En este blog no se admiten las groserías. Puedes expresar tu cólera de otra manera. Los próximos comentarios que incluyan palabrotas o injurias serán eliminados y puestos en la lista de spam.

  5. Es un horror….estan poniendo en riesgo a la humanidad ,solo para saber si verdaderamente existe Dios …esta creencia no nos podran quitar a los cristianos por la fé que tenemos en e El .

  6. Yo digo que, estan haciendose gueyes, estanfabricando un choque artificial, no pasara nada, y solo quieren estar cobrando y estar experimentando lo que ellos saben resultara y muchas instituciones patrocinando esto para saciar sus dudas, se moriran si saberlo.

  7. esto es lo que sucedera, durante este año no podria ponerse en funcionamiento como sucedio del año pasado y como sucedera en el 2011 tambien, luego en el 2012 si podran ponerlo a prueba como en fechas anteriores a mediados de septiembre, lograran que las particulas colisionen, lo que no lograran es frenar el agujero negro que se generara, tragando a todo lo que existe a nuestro alredero, y el hombre comenzara una nueva era, una nueva evolucion. Y solo los que tienen un corazon limpio podran subsistir.

  8. La verdad nadie esta interesado en este colisionador, me parece que tiene razón flashin, porque la humanidad tendra un gran cambio en 11.11.11 y el sol sera atravezado por un cuerpo celeste que lo hara cambiar de giro, haciendo que la tierra tambien cambie, muchos se volveran locos y creo que los Colisionadores (Mis pequeños, que no se han quemado con el fuego) observaran que todo el magnetismo en su cueva ira al reves y no podran controlarlo, así que colisionara sobre ellos porque el que busca encuentra y el que despierta al dragón dormido mas le valía no tnacer.
    Por lo tanto, humanidad entera desconozcamos a estos que no tienen metas en su vida mas que lograr conocer el inicio del universo y el final de nuestro planeta.
    Debemos de cambiar todos hasta lograr derribar al que reina en nuestro mundo: dolor, hambre, injusticia, egoismo, avaricia, ansia de poder, mentes perversas faltas de amor y fe, hagamos valer nuestro derfecho a vivir y cerremos el camino a quien nos pone en peligro.
    Solo el amor reinara en esta Tierra al final, muchos seran arrebatados si su corazon es limpio, y llegaran los grandes Avatares, retornaran a reinar en este planeta mientras Gaia (la tierra) ascienda triunfalmente. Se cumpliran al fin las promesas de Cristo el Hijo de Dios.
    Los que crean en otros Salvadores, también esperen su retorno, porque se develara el velo que no nos permite a los humanos ver la otra dimensión.
    Temblara durante días enteros y los volcanes erupcionaran, principalmente Yellowstone.
    Nuestra oportunidad es para ahora, oremos y unamonos en fé y amor para lograr que todo esto sea minimizado a través de la llama violeta transmutadora. Aunque seas ateo puedes dar un buen ejemplo de vida y seras salvo, porque las promesas de Cristo son para todos los que logren unirse en amor fraterno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s