Visitar Ginebra con guía.


Se puede visitar una ciudad de mil maneras. Con amigos, en solitario o con un guía. Guías los hay de diferentes tipos: recientemente han aparecido los guías que conducen tus pasos desde tu propio móvil, los hay en forma de libros ( son los mas populares y usuales), los hay que dicen al oído lo que estas viendo mientras caminas y los hay humanos que conocen una infinidad de detalles sobre el lugar, historia, usos y costumbres, etc.

Aquí se trata de mostrarles algunas posibilidades para visitar Ginebra con guía.

  • Genève Tourisme propone una balada audio-guiada de la ciudad vieja en 24 etapas, de una duracion de 2h30, a pie en forma independiente y tu ritmo. El material se alquila  por 4 horas máximo y se debe deponer una garantia de 50 frs. que sera restituida al final. El alquiler se paga 10 frs. Los cassettes existen en varios idiomas incluido el castellano. La direccion es: 18, rue du Mont Blanc.
  • La Asociacion de Guías tiene también su sede en 18, rue du Mont Blanc- tel: 022 9097030 (numero a marcar desde el interior de Suiza. Del extranjero será +4122 9097030.El precio es de 15 frs. y la visita dura 2 horas.
  • Ilico Travel se dedica a las visitas temáticas de Carouge un barrio agradable y bohemio muy antiguo. Cada semana un tema diferente: los jardines secretos, los artistas los artesanos, las plazas o los anticuarios. El precio es de 10 frs. Informaciones: 022 7926580 o 0794312282. Los participantes se dan cita frente a la Municipalidad de Carouge.
  • Varios guías conferenciantes se han reunido para hacer conocer la ciudad de manera original. El campo, las viñas de Cologny, Hermance, la Catedral o el siglo de las luces. El precio es de 20 frs. aproximadamente. Informaciones: 079 2162876, 022 7765893. Pagina web: http://www.guides-geneve.ch
  • La agencia Keytours se especializa en excursiones en Ginebra como hacia las localidades vecinas mas o menos alejadas. Chamonix- Mont-Blanc, Berne-Gruyeres, Lausanne-Montreux-Chillon. Preguntar por el Key Pass 24h, 48h, o 72h. Informaciones: 7, rue des Alpes (cerca de la estación de trenes). 022 7314140.
Anuncios
This entry was posted in ginebra, suiza, viajes and tagged , , , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s