Entradas a Museos en Ginebra.


La tarjeta 20 años/20 francos y el pasaporte Musées Suisses permiten el acceso gratuito a las colecciones permanentes y temporarias de algunos museos. La entrada a los museos de Ginebra es gratuita el primer domingo del mes.

El pasaporte de 7 museos privados cuesta 20 frs. y permite de visitar durante tres meses las colecciones: Baur (cerrado hasta 2009), la Fundación Martin-Bodmer, el Instituto de suizos en el mundo, el Museo Barbier-Mueller, el Museo Internacional de la Cruz Roja, el Museo Internacional de la Reforme y el Patek Philippe Museum. Estos pasaportes se venden en la Oficina de Turismo: rue du Mont-Blanc 18, tel. 022 909 70 00.

Actualmente el Museo Rath permanece cerrado hasta 2009 por trabajos.

This entry was posted in cultural, exposición, ginebra, suiza and tagged , , , , , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 40 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 30 años en Europa.

2 thoughts on “Entradas a Museos en Ginebra.

  1. Muchísimas gracias por la información… y al resto de sitios que te comenté, Gran Teatro, Conservatorio de Música… merece la pena ir?
    Un saludo!
    ——————–
    Hola Maria:
    El Gran Teatro vale la pena para ver un espectáculo, pero sin duda que pasaras por delante y eso basta lo mismo con el Conservatorio de Musica. Me parecen mas interesantes el Museo de la Cruz Roja ademas que esta situado en el hermoso barrio de las Instituciones Internacionales donde esta la sede de Naciones Unidas (que también se puede visitar). Todo depende de cuantos días pases en la ciudad.

    Un abrazo.
    Hugo

  2. Hola soy Virginia me gusta mucho viajar y quiero conocer Suiza pero no tengo mucho tiempo asiq me gustaria saber que lugares no puedo dejar de ver si voy a Suiza.
    Los sitios q habia seleccionado son: Ginebra, Berna, Basilea, Lucerna. Pero de estos solo tengo q elegir 2. pueden aconsejarme cual visitar?. Me gusta muchos los paisajes mas q los museos pero ovbio q los importantes voy a todos. Desde ya muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s