Los ojos de la pobreza.


Poseo la mayor galería de arte del mundo. Expongo gratuitamente en las calles, atrayendo la atención de las personas que no visitan los museos. Mi trabajo mezcla arte y acción; habla sobre compromiso, belleza, libertad, identidad y límites. Soy un artivista.

Es lo que dice en un artículo del “País Digital”, JR un artista francés que utiliza el museo de ciudades afligidas para incorporar sus fotos al entorno urbano.

Morro de Providencia, Brasil.
Morro de Providencia, Brasil.

Favela de Providencia, Rio de Janeiro.
Favela de Providencia, Rio de Janeiro.
Favela de Providencia, Rio de Janeiro.

Favela de Providencia, Rio de Janeiro.

Me parece una buena forma de vestir la pobreza de los muros con significado. Un rostro, ojos que responden a una pregunta sobre la identidad de los seres en un mundo donde muchas veces la vida y la dignidad no valen un peso. “He aquí quienes somos”, parece ser el mensaje.

Puedes visitar la página de JR donde explica y muestra sus diferentes proyectos. Extraordinario.

This entry was posted in cultural, exposición, fotos and tagged by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 40 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 30 años en Europa.

2 thoughts on “Los ojos de la pobreza.

  1. Impacta. Creo que desviste y hace caer los muros, las paredes que tapan la intimidad de quienes habitan las casas, el barrio.De allí, la exposición aguda de la identidad.

  2. Me hace gracia los artistas que intentan atribuir a sus
    obras una intencion, funcion ,compromiso social…
    No son mas que unas favelas con unas caras pintadas,
    te han quedao muy bonitas si, pero no estas haciendo
    ningun favor especial a esa gente, mas que decorarle
    la fachada.

    fe++++++++++++++++++++++++++++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s