Sismos en la región de Chaitén.


El intendente de la Región de Los Lagos interpuso esta tarde un recurso de protección en favor de la vida de cinco habitantes que permanecían en el lugar.

Lo hacemos en la convicción de que el derecho a la vida es lo más importante, en la convicción en que las circunstancias nos muestran un agravamiento en la situación del volcán; lo hacemos con el deseo de que estas personas salgan o al menos no pernocten en la ciudad y esperando que no se tenga que solicitar la ayuda de Carabineros para evacuarlos, lo que obligaría a movilizar efectivos y a aumentar los riesgos de seguridad en el área, dijo el intendente Galilea al diario “La Tercera”

Más de 300 sismos se sintieron el día de hoy en las zonas aledañas al volcán Chaitén, producto de la actividad que presenta el macizo. A raíz del peligro asociado al fenómeno, la policía se encuentra realizando un estricto empadronamiento a los habitantes que pernoctan y los que ingresan a Chaitén.

Región de Chaitén y Chiloé, Patagonia chilena.

Región del Golfo de Ancud, Chile.

Fuente: “La Tercera” 28 de Julio 2008

This entry was posted in actualidad, chile and tagged , , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 40 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 30 años en Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s