Fusión entre Iberia y British Airways?.


Desde hace unos meses y ante la posibilidad futura de hacer un viaje en avión me he estado preguntando si mi predisposición de elegir Iberia frente a British Airways para viajar a América Latina continuaría aún por largo tiempo.

Mal servicio en Iberia, parquedad y actitud casi glacial de su personal de vuelo han ido mellando la costumbre mía de preferirles. La única excepción a su favor era poder hablar en español en el vuelo en caso de necesidad. Una ventaja bastante secundaria por lo demás.

Después, aunque mas recientemente y gracias al alza del precio del petróleo pensé que las compañías no tendrían mas remedio que aglutinarse como un organismo celular para sobrevivir.

Es así que hoy llega la noticia de conversaciones para la fusión total de Iberia y Bristish Airways. Claro está, las compañias mantendrán probablemente sus imagenes de marca ante el público, quién podrá seguir teniendo la disyuntiva de muchos de nosotros, aunque sea de esperar que esta fusión futura contribuirá a mejorar la atención durante el vuelo. Los precios ni olvidarse, ellos no cesarán de despegar.

This entry was posted in actualidad, viajes and tagged by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 40 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 30 años en Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s