Walter, un amigo fotógrafo.


Nos conocimos en Brasil. Ambos arrastrábamos una pasión. La suya más antigua y más prolífica que la mía. Pero ambas perseguían el mismo rumbo indagar, recorrer, solicitar, observar el mundo a través de la imagen. El va más lejos viajando y lo hace por largos períodos lo que hace que el balance es muy rico.

Su nombre es Walter Buonfino, es italiano y recorre el mundo. Senegal, Thailandia, Cuba, Brasil, Francia e Italia. Cada vez la cosecha es abundante y maravillosa. Los pueblos vienen hacia nosotros, la fauna, la flora, y sobre todo hombres, mujeres y niños nos regalan sus sonrisas y su vida sencilla.

Conversamos en una canoa navegando por el Pantanal en el Mato Grosso, por donde pasó Walter en su gira de tres meses por Brasil. Cientos de fotos nos ofrece de ese país  y de tantos otros. Pueden entrar ustedes en el templo de la exuberancia y del color golpéando la puerta suavemente en http://www.wbgraphic.com/photo/ pero entren lentamente sin hacer ruido.

This entry was posted in fotos, viajes and tagged , , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 40 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 30 años en Europa.

One thought on “Walter, un amigo fotógrafo.

  1. Grazie Ugo e un piacere ritrovarti ! sei sempre prolifico e ricco di iniziative. Grazie dei complimenti spero che ci si possa rivedere presto, a ginevra o in Alaska …chi può dirlo!? Walter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s