El blog va de vacaciones.


No han faltado los temas de reflexión estos últimos días y podría decir que lo que mas me ha preocupado es la gran crisis mundial que se avecina. Petroleo, materias primas, energía, comercio mundial y todo esto ligado a nuestra pobre y delicada piel de consumidores y de trabajadores.

Por otra parte una pana de ordenador que me llevó a reemplazar el disco duro de y el robo de el bloque de alimentación, hacen que no he podido escribir posts durante los últimos días. Gracias por la paciencia. Pero la ausencia durara unas semanas mas sin tener ustedes noticias mías. Esta vez me voy de vacaciones y no llevare mi ordenador para ocuparme sobretodo de descansar junto a mi esposa y mi hija. Eso si de regreso espero traer mi maleta llena de fotografias y libros.

Las librerías en Suiza ( las mas importantes por lo menos) poseen un estante con libros en castellano. Se encuentran sobre todo best sellers de calidad y rara vez literatura exigente. Esto me lleva en cada uno de mis viajes a España ( escapadas o vacaciones) a comprar una buena provisión de obras para leer en el año.

Probablemente que algunos de ustedes hallan leído o conozcan los libros que he de comprar. Les doy aquí mi lista:

  • EL PERIODISTA DEPORTIVO, Richard Ford
  • JUGADORES, Don Delillo
  • EL ANIMAL MORIBUNDO, Philip Roth
  • TREN NOCTURNO, MARTIN AMIS
  • DINERO, MARTIN AMIS
  • TU ROSTRO MAÑANA: BAILE Y SUEÑO, JAVIER MARIAS
  • TU ROSTRO MAÑANA. FIEBRE Y LANZA, JAVIER MARIAS
  • CHESIL BEACH, MCEWAN, IAN

Como pueden ver mucha literatura anglosajona ( con la excepción de Javier Marias). Me parece que la lista les incitará a ustedes lectores de este blog, hablar de aquellas obras que no figuran aquí.

Estaré de nuevo con ustedes desde el 16 de Julio. Desde ya un gran abrazo desde las Islas Baleares.

Anuncios
This entry was posted in este blog, libros, viajes and tagged , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

2 thoughts on “El blog va de vacaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s