El cáncer, la dieta y las grasas.


Cada vez se realizan más investigaciones acerca de la relación que existe entre el cáncer y la dieta. El cáncer es una enfermedad muy compleja y existen muy pocas respuestas definitivas sobre sus causas. Algunos de los factores que se pueden considerar son los siguientes:

  • Existen más de 100 tipos diferentes de cáncer y cada uno de ellos tiene una causa diferente.
  • La dieta promedio contiene una inmensa cantidad de componentes diferentes, algunos de los cuales pueden reducir el riesgo de cáncer, mientras que otros pueden aumentarlo.
  • A diferencia de las enfermedades del corazón en las que los niveles del colesterol en la sangre son un claro indicador del riesgo, no existen marcadores similares que indiquen que se puede estar desarrollando un cáncer.
  • El cáncer tarda mucho tiempo en desarrollarse, lo que torna aún más difícil la posibilidad de establecer una relación de causa y efecto.
  • Debido a que existen muchas preguntas acerca de la relación entre la dieta y el cáncer que todavía no tienen respuesta, las recomendaciones dietéticas se deberían basar sobre el total de evidencias científicas, y no solamente en un estudio aislado. Las investigaciones que se publican en las revistas médicas constituyen la fuente más confiable de información sobre la dieta y el cáncer.

Fuente: International Food Information Council

Anuncios
This entry was posted in salud and tagged by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

One thought on “El cáncer, la dieta y las grasas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s