Como suscribirse a un blog.


Como autor de este blog me interesa que el mismo sea leído por ustedes lectores. Como lo demuestran las cifras de WordPress (la plataforma en que escribo este blog) muchos de quienes me leen vienen de sectores diversos y por medios diversos también.

Si estas interesado a una lectura mas asidua de este blog, una herramienta muy fácil de usar es lo que se llama (desgraciadamente en inglés) feed RSS.

Este el el logo RSS que veras bajo el titulo de mi blog. Veras dos en efecto. Una para las entradas y otro para los comentarios.

Para que sirven?. Simplemente para suscribirse y mantenerse informado automáticamente a través de tu navegador de cada nuevo articulo publicado, ahorrándote tener que visitar cada vez el blog para ver si hay novedades. Como dice Google “es como sacar una foto de tu casa y escribir la dirección para recordar donde vives. El RSS feed es tu buzón“.

Como funciona?. Simple; si haces clic en Feed “entradas” en mi blog, allí arriba del todo después del titulo, tu navegador abrirá una pagina proponiéndote suscribirte a mi blog. Basta aceptar la suscripción para que aparezca en la barra de tu navegador Firefox u otro, el nombre de mi blog con su pastilla anaranjada donde veras los últimos títulos de mis artículos.

Espero que esta pequeña explicación halla servido para dar a conocer esta herramienta útil para todos quienes creemos encontrar en los blog una nueva forma de lectura, interesante, no profesional, mas directa y que viene directo del corazón de alguien como tú, a quien le agrada expresar lo que piensa y siente.

Anuncios
This entry was posted in este blog, internet, wordpress and tagged by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

4 thoughts on “Como suscribirse a un blog.

  1. muchas gracias por la información es de bastante utilidad probare usarlo mas para mi blog

    oye si tienes tiempo date una vuelta por mi blog apenas comienzo y me gustarían comentarios de personas mas familiarizadas con esto

    bueno saludos y que estés bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s