Subiendo fotografías desde Internet.


Me gusta viajar aunque no lo hago bastante a menudo como deseara. Como cada partida supone un mínimo de preparación yo trato de llevar mi ordenador portátil conmigo asi como el equipo fotográfico. Esto permite escribir un post y ilustrarlo con fotos. Para no sobrecargar el post no pongo mas de tres fotos y el resto quedan disponibles en una resolución mas grande en mi álbum de fotos (alojado fuera del sitio del blog) y/o en Flickr.

Lo ideal para mi seria ofrecerles un fotoblog, es decir un blog específicamente diseñado para publicar fotos y sus comentarios con sus respectivos ficheros « exif ». Esto tomaría demasiado tiempo al tener que documentar cada fotografía con coordenadas geográficas que permitan su geolocalización y otros datos.

Cuando viajas te informas si el hotel donde vas esta conectado al Internet. Muchos lo están en Europa, los Estados Unidos y el Japón. Pero no siempre basta una conexión para publicar una buena cantidad de fotos. Es necesario que esta sea de banda ancha es decir lo bastante rápida en subida para no pasarse horas enviado un centenar de fotos con el riesgo de colapsar el envío después de unos minutos. Yo pienso que son necesarios 500 kb/segundo en subida.

Poco importa cuan rápida es la conexión para bajar ficheros. Por supuesto que no me refiero al envío de solo dos o tres fotos. Normalmente una conexión de 500 kb/seg tendra en bajada 5 Mo/seg. Esto es mas que suficiente. Pero deben ser pocos los lugares que la ofrecen, ademas el personal de hoteles rara vez tiene la información por ser esta algo técnica. Lo mismo pasa con los cafés-internet sobre todo en Asia, América Latina o África donde si allí nos pueden dar la información por ser atendidos por el mismo que creo la instalación.

Esto me ha pasado varias veces de no encontrar tal rapidez y tener que postergar la publicacion de las fotos hasta el regreso a casa. No es una tragedia pero tampoco lo mas deseable. Esto es que ha sucedido esta vez con nuestro viaje a Italia. Ver ahora las fotografías desde nuestro regreso.

This entry was posted in fotos, viajes and tagged , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

Responder

