Montalcino (Toscana).


Decidido a visitar las sinuosas rutas del sur de Toscana, sus paisajes increíblemente variados, la región vinicultora de Montepulciano y los encantadores pueblos de Pienza y Montalcino. Ademas el Valle de Orcia, subimos hacia Siena pasando por Asciano donde encontramos las primeras colinas floreadas del tramo. Ver todas las fotografías del viaje.

Quizás una de la rutas mas hermosas que me ha tocado ver en este viaje es aquella entre Asciano y Montalcino pasando por San Giovanni d’Asso.

La mejor manera de apreciarlo es a través de las fotografías tomadas ya que se necesitaría una gran destreza descriptiva para crear una imagen con palabras.

Como lo decía en otro post Montalcino me ha parecido el pueblo mas autenticamente medieval e italiano en la región. aquí no hay prácticamente urbanización moderna. La vista de las numerosas iglesias desde lo alto de la colina permite admirar casi toda la región en la que se produce uno de los mejores vinos de Italia : el Brunello di Montalcino.

Piratas bárbaros asediaban las costas de Toscana en el año 1000, lo que obligo a los habitantes de la costa a refugiarse tierra adentro en esta región regalada por el hijo de Carlomagno al Papa. Las cuatro familias principales fundaron las cuatro parroquias creando así las divisiones existentes hasta hoy. Los Borghetto, los Pianello, los Ruca y los Travaglio fueron siempre rivales entre si. Aun hoy se enfrentan en una fiesta que se realiza dos veces al año.

Anuncios
This entry was posted in viajes and tagged , , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s