Rumbo a Italia.


Mi hija se ha dormido. Cumplio desde hace unas semanas sus siete años. Desde hace algunos meses ya sabe leer por lo que se duerme leyendo Petit Spirou, la historieta. Esta vez no debe haber podido concentrada por lo exitada que esta en visperas de nuestra partida a Italia, donde vamos a pasar una pequeña semana para relajarnos un poco. Pueden ver aquí las fotos tomadas el año pasado.

Se ha dormido en nuestro dormitorio. El suyo da justo en el flanco del edificio por el lado desde donde se escucha la música de un concierto rock que se desarrolla una vez por año al inicio de la primavera, en el bosque justo abajo de nuestro edificio. El follaje de los arboles nos permite ver una colorida carpa de circo situada unos 50 metros mas abajo desde donde suben las notas de la música.

Ginebra comienza a salir del invierno, los días estan algo mas calidos y la ciudad comienza a entrar en ebullición, no solo por la primavera sino sobre todo por la cercania de la Eurocopa.

Un ambiente de fiesta comienza a instalarse. En Ginebra como en otras ciudades los barrios animados, aquellos que se convierten en el lugar donde no se puede no estar, surgen donde menos se les espera. Los bares también. Este año sera sin duda Plainpalais y el Boulevard Carl-Vogt en las cercanias de la universidad.

En la explanada de Plainpalais se están instalando gran cantidad de carpas blancas y varias pantallas gigantes, lo que permitirá a los habitantes de seguir los tres partidos de la Eurocopa que se juegan en la ciudad.

La municipalidad esta gastando dinero como si Ginebra fuese la sede principal de la Eurocopa. Esto me hace reír. Con poca suerte ademas ya que por un lado los suizos a pesar de entusiasmarse increíblemente con el fútbol desde que su equipo tuvo un desempeño honorable en el pasado campeonato mundial. Por otro lado tienen mala suerte. Se gastaron 350.000 dolares en construir en Inglaterra un inmenso balón que debía instalarse en la cima del chorro de agua, emblema de la ciudad y el que ha resistido mal los embates del viento estos ultimos dias, debiendo ser devuelto a Inglaterra para reparaciones.

Como si eso fuera poco el plantel de la selección suiza que debía ser definido tenia un buen numero de titulares heridos o sin poder incorporarse a los entrenamientos. Pero cuando hay entusiasmo hasta el viento retrocederá.

Pero como decía y esperando que la cosa comience el 7 de Junio nos vamos a Italia. A la región de Chianti, famoso vino y tierras de paisajes inolvidables, tierra de la buena mesa y del mejor néctar. De la que espero entregarles aquí en este blog mis impresiones. Y el buen tiempo que espero se nos dé mejore los recuerdos del año pasado.

Anuncios
This entry was posted in italia, viajes and tagged , , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s