La libertad de expresión en el ojo de mira.


Durante los últimos 5 años, mas de 341 periodistas han sido asesinados en el mundo, mas de un centenar están actualmente en la cárcel, mas de 5000 han sido agredidos y amenazados, y mas de 4000 fueron arrestados. Lo sabías?.

Anuncios
This entry was posted in derechos humanos, sociedad and tagged , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

2 thoughts on “La libertad de expresión en el ojo de mira.

  1. Noticia: Noviembre 6, 2009

    La joven blogger Yoani Sanchez fue sujeto junto a varios jovenes habaneros de una especie de secuestro en la via publica hoy. Esperaba el autobus en una parada junto a otros amigos y demas ciudadanos cuando un auto de fabricacion china, negro, con dos forzudos karatecas se pararon y bajaron frente a ella y a la fuerza la introdujeron al auto,
    mientras le decian a los restantes ciudadanos que no intervinieran, que era una contrarevolucionaria,,, segun ella misma conto despues a la tv de Miami,Fl, le dieron bastantes golpes, arrancadas de cabello y llaves de Karate y la tiraron despues bruscamente el cualquier calle de la ciudad.

  2. En cuba no existe la dignidad en los Gobernantes, no hay derechos humanos, las cárceles están llenas de grandes patriotas su único delito es pensar diferente, el Sr. Guillermo fariñas lo están dejando morir en una huelga de hambre, su único pedido que liberen a 26 presos de conciencia en muy mal estado, sin atención medica, con muy mala comida con golpizas, estos dictadores asesinos de mas de cincuenta anos, asesinaron a Orlando Zapata Tamayo, en huelga de hambre, lo golpearon hasta asesinarlo, el mundo ya olvido esta muerte? Dejaremos morir a Fariñas dejaremos que estos asesinos sigan asesinando un pueblo inocente, que sigan golpeando a mujeres inocentes, Sres. esto esta pasando en Cuba, Venezuela, Argentina, Nicaragua ect.ect. Hasta cuando serán cómplices callando, cuantos más tendrán que asesinar para que no se hagan los ciegos. No oyen los gritos de tantos muertos. No oyen los gritos de esas madres, esposas he hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s