Blogs y cifras.


Mucho se habla de este fenómeno que son los blogs o bitácoras. Los hay de varios tipos y para todos los gustos.

Yo sé que muchos datos pueden aparecer indigestos a la mayoría, sin embargo a algunos, estos podrán ser útiles para representarse mejor el fenómeno y las tendencia del público; en especial a los que ya han creado y manejan un blog.

Han habido estadísticas estos últimos años a nivel mundial. Universal McCann ha analizado el comportamiento de los usuarios de Internet en 29 países y ha entregado un informe muy detallado en inglés de la situación el año 2007.

La actividad preferida de los internautas es ver vídeos en linea. Estos representan el 82.9 %. Enseguida viene la lectura de blogs generalistas con un 72.8 %, seguida la lectura de blogs personales con 67.5 %.

Algo mas atrás están todos aquellos que disfrutan admirando fotografías en linea, entre los cuales me incluyo. Estos representamos el 63.2 % y algo menos de 53 % los que subimos fotografías a la red.

Mas atrás todavía, pero en un segmento que crecerá sin duda, esta el 57,3 % de internautas que gestionan su propio perfil en las redes sociales como Facebook u otros.

Ligados a el entusiasmo por la lectura de blogs somos el 54,8 % en dejar comentarios en los blogs que leemos.

El 38,7 % crean su propio blog, de los cuales 240 494 fueron creados el mes de Abril pasado nada mas que utilizando la plataforma WordPress ( donde se aloja el blog que están leyendo).

Solamente en WordPress el mes pasado se crearon 3,258,032 posts o artículos, los que generaron 5,775,721 comentarios de los lectores. Mareado con las cifras hasta aquí ?.

Entonces continuemos. Hablando en términos de repartición geográfica, los países de habla hispana tratados en los resultados, y en orden descendiente en la lectura de blogs son: México 87,1 % de lectores, Puerto Rico 86,4 %, España con 77,8 %.

Los idiomas mas utilizados después del inglés son el español, el portugués y el indonesio.

A la hora de conectarnos a la red predomina el ordenador (92%), con un significativo crecimiento del portátil y de la videoconsola, mientras el teléfono móvil y la PDA se han estancado respecto al año pasado. Esto podrá cambiar pronto con la aparición de la nueva generación de Iphone o similares.

Pero lo que verdad crece es la conexión a través de las redes inalámbricas.

Fuentes: Universal McCann y  WordPress
Anuncios
This entry was posted in internet, wordpress and tagged , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s