De Alaska a Ushuaia en bici: relato de dos jóvenes aventureros.


Comienza aquí una serie de crónicas de un viaje con todas las características de un largo periplo de un extremo de la tierra al otro. Pero ademas sera el homenaje a dos jóvenes suizos que luchan a su manera para combatir un enfermedad genética que destruye los pulmones: la mucovicidosis.

Dar a conocer su esfuerzo y su entusiasmo es dar a conocer mas sobre la enfermedad

Michel Stückelberger, 25 años, enfermo de mucovicidosis y Vincent Bircher, 26 años, su amigo de toda la vida. Partieron desde Suiza el 1 de Mayo pasado y han llegado a Prudhoe Bay; en Alaska donde comienza la primera etapa del viaje.

El viaje lo hacen en bicicleta, lo que ha significado una larga preparacion desde el punto de vista de la preparacion fisica como de la logistica. Michel se desplaza con nada menos que 7 kilos de medicamentos debido a su enfermedad.

Michel y Vincent

El viaje esta dividido en 7 etapas mas o menos largas correspondiendo a una region diferente,

  1. Etapa Prudhoe Bay a Vancouver (3’700 km)
  2. Etapa Vancouver a San Diego (2’500 km)
  3. Etapa América Central de Tijuana – San Cristobal (2’000 km)
  4. Etapa marcada por la entrada a Guatemala y cubrirá seis países: Guatemala, Salvador, Honduras, Costa Rica, y Panamá.
  5. Etapa de Colombia a Ecuador (2000 km).
  6. Etapa de Perú a Bolivia (5200 km).
  7. Etapa de Chile a Argentina (6200 km).

No sé con que periodicidad me llegaran noticias de ellos, pero cada vez que tengan la posibilidad, enviarán detalles de como evoluciona el viaje, y lo pondré en este blog.

Anuncios
This entry was posted in aventura, suiza, viajes and tagged , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

2 thoughts on “De Alaska a Ushuaia en bici: relato de dos jóvenes aventureros.

  1. Hola

    Interesantísimo lo del viaje, podría compartir información sobre la etapa Guatemala-Panamá. Estoy pensando hacer un viaje similar.

    Gracias. En solidaridad,

    Julián

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s