De Alaska a Ushuaia. Comienza el viaje en Prudhoe Bay.


Desde la partida, hace cinco días, todo se encadenó rápidamente. Las maletas, los medicamentos, y las bicicletas llegaron a Prudhoe Bay. Estamos extenuados, pero contentos de haber al fin llegado a Alaska.
Agrandar el plano aqui

El frio es glacial y el viento lo hace fatal (-20 grados). Tratamos desde hace tres días encontrar una solución a este problema. El viento del este de una increíble violencia, barre el territorio y nuestros planes establecidos.

La solución se impone por si misma: la espera y la paciencia. La perspectiva de una mejoría de las condiciones climáticas nos dan la ocasión de prepararnos para el comienzo de este viaje.

Esta mañana, para tomar “aire fresco” nos fuimos a dar una vuelta de 45 minutos, donde a duras penas pudimos recorrer 5 kilómetros con un viento aullando en los oídos.

Es todo lo que podemos decir por el momento. A esta latitud, Internet es un producto escaso y caro. Esparamos darles mas novedades cuando lleguemos al proximo pueblo Coldfood a 360 km de aquí.

Anuncios
This entry was posted in Alaska a Ushuaia., aventura, viajes and tagged , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

One thought on “De Alaska a Ushuaia. Comienza el viaje en Prudhoe Bay.

  1. Pingback: De Alaska a Ushuaia en bici: los primeros 850 kilómetros. « El blog de Hugo Orell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s