Steve Ballmer habla sobre el Iphone, Apple y otras menudencias.


En el mundo de la informática de consumo es un actor importante. Uno de los mas importantes y se llama Steve Ballmer  quien  es hoy el sello distintivo de Microsoft, despues de Bill Gates.

Estuvo hoy en España y El País cuenta lo que dice:

Apple ha sido quien se ha llevado las peores críticas por su modelo de negocio en telefonía móvil. “El iPhone es caro, no tiene la posibilidad de prepago, y tienes que pagar una tasa fija un operador, ha opinado el presidente de Microsoft, que no tuvo ningún rubor en especificar que él usaba un HTC, que muchas veces le permite prescindir de su ordenador. “Repito que el iPhone va a ser un producto de nicho. El modelo de Apple es vender pocos teléfonos y tener un gran margen de beneficio. Justo lo contrario que el nuestro”.

Pero Ballmer cree que el mayor reto para Microsoft y para toda la industria en general es cómo está cambiando la forma de entender el software en cuanto que se está colando en absolutamente todas las rutinas de la vida cotidiana. “Los grandes avances tecnológico van a llegar en los próximos 10 años”, ha asegurado el ejecutivo, que cree que lo que nos depara el futuro es mucho más drástico incluso que la aparición de Internet y el teléfono móvil.

“No distinguiremos un periódico de un programa de TV”

“Todo el acceso a los contenidos se hará electrónicamente: el periódico, las películas, la música o la televisión. No creo que en 12 años sepamos distinguir entre un periódico o un programa de televisión. La forma en la que consumimos los contenidos va a cambiar mucho”, ha señalado.

Otra de las áreas de los grandes cambios son las videoconferencias en cualquier móvil o ordenadores que entienden el lenguaje y que funcionan con sólo darles una orden del tipo “quiero saber por qué han caído las ventas este fin de semana”, por ejemplo. El uso de energías limpias y frenar la brecha digital son las otras dos áreas donde Ballmer opina que se avanzará de manera drástica. “Todo esto son oportunidades para cambiar el mundo, y hacer ganar dinero a nuestros accionistas”, ha asegurado

“Quiero a todos los negocios de Microsoft por igual”

Pero cuando a Ballmer se le ha preguntado acerca de cuál es la parte qué más mima en Microsoft, como un buen padre no ha sido capaz de elegir ninguna. “Todas las áreas de Microsoft son como mis hijos. Unos son más maduros y dan buenos resultados como Office, Windows y los servidores; y otros están aún madurando como Xbox, MSN o Windows Mobile. Quiero a todos por igual. Aunque es verdad que algunos no salen tan buenos como deberían, pero esos asuntos preferimos tratarlos en familia, dentro de casa”, ha bromeado Ballmer.

¿Estaría pensando en Vista?

Anuncios
This entry was posted in actualidad, tecnología and tagged by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s