El sacerdote que quizo volar hasta Dios.


Triste historia la de este sacerdote brasilero. Se llama Adelir Antonio de Carli, tiene 42 años y es probable que halla desaparecido definitivamente en el cielo de Brasil, despues de haber despegado el domingo pasado aferrado a un millar de globos de helio.

No entiendo como un hombre por mucho que su amor por el projimo lo halla llevado a lanzarse en una aventura peligrosa pudo haber actuado con tanta liviandad.

Tan liviano se hizo su cuerpo que probablemente su ascencion hace pensar que quiso juntarse con Dios en el mismo cielo.

Creemos que todavía está vivo, hay muchas islas en la región”, dijo por teléfono Joao dos Santos Junior, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Sao Francisco do Sul, en el vecino estado de Santa Catarina.

De Carli pretendía dirigirse hacia el oeste de Paraná, tierra adentro, y marcar un récord de permanencia en el aire sostenido por globos de fiesta multicolores inflados con helio, pero el viento lo alejó hacia el sur, mar adentro.

El sacerdote es responsable de la Pastoral de Carreteras en Paranaguá, que ayuda a los camioneros, y también quería recopilar fondos para sus obras.

Nos podemos hacer muchas preguntas sobre lo que motiva a gente supuestamente cuerda a cometer este tipo de acciones. No es la época ya, en que misioneros se adentraban en la selva del Amazonas hace algunos cientos de años sabiendo que podian encontrar canibales. Trataban de evangelizar nativos, y terminaban por aceptar extrañamente esta manera de morir.

Según Denise Gallas, tesorera de su parroquia de Sao Cristovao, el sacerdote se elevó a una altitud de 6.000 metros (20.000 pies) y luego descendió a cerca de 2.500 metros (8.200 pies) para su viaje planeado a la ciudad de Dourados, ubicada 750 kilómetros (465 millas) al noroeste de su parroquia.

Pero los vientos lo empujaron hacia otra dirección y Carli estaba aproximadamente 50 kilómetros (30 millas) fuera de la costa cuando hizo contacto por última vez con la autoridad portuaria de Paranagua, señaló Gallas.

Carli tiene un dispositivo de posición global, un teléfono satelital, una silla flotante y es un experimentado paracaidista, dijo Gallas.

Lo cierto es que hoy es Viernes y es probable que como Icaro ,el sacerdote queriendo volar cada vez mas alto, quemó sus alas al llegar cerca del sol, y se fue a vivir con Dios.

Información relacionada con este tema.

This entry was posted in america latina, brasil and tagged , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 40 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 30 años en Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s