Cuatro latinoamericanos nominados al Sony World Photography.


Un chileno, una mexicana y dos brasileños fueron seleccionados como candidatos a los premios Sony World Photography 2008 de fotografía profesional, que se fallarán el próximo 24 de abril.
Los premios se componen de once categorías, para cada una de las cuales se han seleccionado tres candidatos.
El chileno Christian Demarco fue nominado en el apartado de música y actuaciones, donde tendrá como rivales a una australiana y a un suizo.
Por su parte, el brasileño Roberto S. Gomes y la mexicana Livia Corona competirán, junto a un fotógrafo polaco, por el galardón en la categoría de arquitectura.
Por último, Renan Cepeda, de Brasil, está entre los tres elegidos en la categoría de retratos, en el que le acompañan una británica y un italiano.
Junto a cada uno de los ganadores de las distintas temáticas, en la gala que tendrá lugar en el Palacio de Festivales de Cannes, Francia, se anunciará un vencedor absoluto, así como las fotografías que obtienen el segundo y tercer premio.
Cada uno de los ganadores recibirá un premio de 25.000 dólares y la distinción “L’iris d’or”.

Los 33 finalistas fueron seleccionados por los miembros del consejo de la Academia Mundialde Fotografía entre casi 45.000 candidatos.

Fuente:  “La Tercera” de Santiago de Chile.

Anuncios
This entry was posted in actualidad, fotos and tagged , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s