El dengue causa millonarias perdidas en Rio de Janeiro.


La epidemia de dengue en Brasil causa millonarias perdidas al estado según comunica hoy una agencia italiana.

RIO DE JANEIRO, 12 (ANSA) – La epidemia de dengue en Rio de Janeiro, que ya causó la muerte de 85 personas en lo que va del año, provocó pérdidas de alrededor de 10 millones de dólares en la economía fluminense, con los días improductivos de los 74.296 habitantes infectados por el virus.
En el mismo período, desde el 1ro. de enero hasta hoy, la pérdida diaria fue de unos 126.500 dólares para el Estado de Rio, según el economista Gilberto Braga, profesor de finanzas del Instituto Brasileño de Mercados de Capitales (Ibmec).
El economista basó su estimación en el dato de que cada paciente de dengue permanece al menos seis días sin poder trabajar, y también el Producto Interno Bruto (PIB) diario por habitante del Estado, explicó a la prensa local.
La cifra no incluye los gastos de la red pública de salud para atender a los pacientes, así como los prejuicios económicos generados por la epidemia en el sector de turismo.
En ese sentido, el presidente de la Asociación Brasileña de Industria Hotelera, Alfredo Lopes, afirmó que “aún no se puede estimar” el prejuicio que ocasiona la enfermedad en particular, para la imagen de la ciudad de Rio, capital turística de Brasil, y epicentro de la epidemia de dengue, con 50 casos de víctimas de fatales.
“Nosotros tendríamos que sumar los centímetros de noticias en diarios y el tiempo que le dedica la televisión a la epidemia en Rio. Y lamentablemente esa divulgación aún no terminó”, destacó.

Anuncios
This entry was posted in actualidad, america latina, brasil and tagged , , , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s