Exposición ” Como bestias ” en el Museo de Bellas Artes de Lausanne.


Exposición abierta desde el 23.03 al 22.06 del 2008

Ayer les hablaba de mi tarde de paseo en la ciudad de Lausanne. En este blog hablé hace unos días, de una exposición de fotos en el Museo de L’Elysée.

Zigzagueando por la ciudad, llegue a la plaza de Riponne y allí estaba el Museo Cantonal de Bellas Artes. La idea era de ver una exposición que toma como punto de partida nueve animales emblematicos -el oso.el cerdo, la vaca. el asno, el gato, la gallina, la mariposa y la mosca -, animales cercanos a nosotros.

Como dice el prospecto ” Como bestias” (es el nombre de la exposición) nos permite descubrir que la representación animal funciona a través de épocas y civilizaciones como revelador de nuestros humores, deseos, inquietudes y fantasmas. Como también de nuestras necesidades (enfermizas o naturales) de proximidad con el animal.

Las preguntas que pueden surgir al ver la expo son : Que es un ser humano?. Que significa bestialidad? u otras. Y debo decir que me dió mucho gusto asistir. Se las recomiendo.

Yo me divertí muchísimo con algunos videos como el del artista Arti Grabowski que se comporta de la manera mas cerda compartiendo alimentos con un grupo de cerdos en un corral. Tambien el artista chino Yang Zhenzhong organiza un concurso de picoteo de granos de arroz entre dos pollos.

Anuncios
This entry was posted in cultural, suiza and tagged by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s