Exposición de fotografías en Lausanne. Del 05.04 al 01.06


Del 05.04 — 01.06.2008

Ayer tomé el tren y me fuí a la ciudad de Lausanne a apenas 60 kilometros de Ginebra donde vivo. No suelo ir por ideas preconcebidas y porque hay que darse animo para subir y bajar sus calles empinadas. Anteriormente pasaba de largo y me iba a pasear por las viejas calle de Berna, la capital, aunque no tenga idea del suizo-alemán.

Lo que genero la motivación necesaria fue el consejo de mi hija de ir a ver una interesante exposición de fotografía. El titulo es un poco denso y pesado: “Una historia juridica y eticade la fotografía”.

Ante la dificultad en la sociedad en que vivimos de fotografiar niños en la calle por ejemplo, me dije que podria darme cuenta como el fenómeno se veniía produciendo paulatinamente a lo largo de estos años, con otro tipo de sujetos.

A partir de un centenar de fotografías y de manera bastante pedagógica se explica y se muestra el historial de cada caso. En uno de estos casos, el fotógrafo terminó suicidándose debido a la presión judicial y mediática desencadenada. Les aconsejo ver esta exposición si están de paso por el lugar

Musée de l’Elysée
18, avenue de l’Elysée
1014 Lausanne – Switzerland
Tél. ++41 21 316 99 11
Fax ++41 21 316 99 12

Telecargar ficha de información (en francés) en pdf

This entry was posted in cultural, fotos, suiza and tagged by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

Responder

