Y que piensan los chinos de los Juegos Olímpicos?.


No se puede decir que en su pasaje olímpico por diferentes países del mundo, las olimpiadas que tendrán lugar en China, hallan ido ganando prestigio y simpatía. Acciones espectaculares, rodeadas de una cierta violencia ayer en París y en San Francisco. Acciones futuras en Australia y la India, harán bajar notablemente en la opinión occidental la cuota de prestigio y el brillo de estos juegos, y esto nada mas que por el hecho de celebrarse en China.

Monos asistiendo a la Olimp�adas en China.

La paciencia de gobierno chino se acabo y ya no se retienen. La ola va creciendo y están haciendo lo posible por evitar estragos en la opinión china. La opinión china no es la opinión occidental claro está. Incluso, al parecer de observadores y periodistas, el pueblo chino se sentiría cansado que su gran aventura se este viendo empañada por Occidente y resienten esto casi como una agresión.

Aquella parte de nuestra opinión que esta por el boicot, (no todos lo están) piensa que el pueblo chino, la gente de la calle, espera que les salvemos. Es que probablemente no conocemos la vision de futuro y el pragmatismo de cada habitante chino.

China viene creciendo desde 1990 entre un 10% y un 11% y esto se ha sentido de una manera formidable en todo el pais. La mejoria de las condiciones de vida materiales de los chinos no ha cesado de aumentar.

Quien no tiene derecho a esperar un mundo mejor.? Que están dispuestos los ciudadanos chinos a pasar por alto, a soportar, a callar en aras del bienestar material ?.

Y la libertad y los derechos humanos en todo esto ?.

Eso seria por el momento un “affaire” de occidentales.

This entry was posted in actualidad and tagged by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 40 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 30 años en Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s