Descubrir el mas grande acelerador de partículas del mundo.


Hace unos dias les estuve hablando de Tim Berners-Lee creador del World Wide Web. Durante sus inicios este físico trabajo en el CERN, en Ginebra, Suiza.

Y ya que del CERN se trata quisiera informar a todos aquellos que se encuentren cerca de Ginebra hoy, que se precipiten a visitar las instalaciones del CERN. La institucion abre sus puertas al publico hoy 6 Abril, de 09h00 a 19h00 horas. Quedan pocas horas aun para descubrir algo unico. El LHC sera revelado al publico hoy.

En 2008 el CERN (y me habia olvidado de precisarlo es la Organisacion Europea para la Investigacion Nuclear), pondra en servicio el LHC. Que es el LHC?. Es el nuevo acelerador que funcionará a 271 grados centígrados bajo cero y usa el túnel de 27 km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP en inglés). A diferencia del acelerador primeramente concebido, en el nuevo colisionarán protones (un tipo de hadrón) en vez de electrones y positrones (leptones). Esta experiencia permitirá a la ciencia avanzar en el conocimiento de la materia y del Universo.

Según Wikipedia, “la principal meta de su rediseño es encontrar la evasiva partícula másica conocida como el bosón de Higgs (a menudo llamada “la partícula de Dios”;[1] la observación científica de éste podría explicar cómo el resto de partículas elementales ganan la masa que explica la teoría de la relatividad especial y rellenar el ansiado hueco libre en el Modelo estándar.

This entry was posted in ciencia, ginebra, suiza and tagged , , , , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 40 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 30 años en Europa.

One thought on “Descubrir el mas grande acelerador de partículas del mundo.

  1. JODER JODER JODER FUSILEN A LOS SUIZOS X Q TIEN Q METERSE CON NUESTRO MUNDO PUESTO Q SI QIEREN SER ABSORBIDON X UN MALDITO AGUJERO NEGRO Q SE ABSORBAN ELLOS PUES,.. Q NO CARGUEN A TODA LA HUMANIDAD CON ELLOS ACASO HAN HEHCO UNAMALDITA ENCUESTA PARA PONER EN FUNSIENAMOENTO SU XQRIA DE ACELERADOR NO SIRVE DE NADA SOLO VA ACELERAR LA DESTRUCCION DE NUESTRO MUNDO JODERR!!! MUERTE AL TIO DE LA IDEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s