Cuando los chinos entierran sus muertos por Internet.


Con un clic enciendes una vela, clic,clic y los crisantemos aparecerán en la tumba virtual.

Los chinos rinden homenaje a sus muertos por Internet, Una de las paginas mas visitadas, Netor Memorial, recibió 5 millones de visitas durante la Fiesta de la Claridad Pura el año pasado. ” Sobre todo son los jovenes de menos de 35 años quienes dan importancia a la tradición y a la tecnología a la vez” – dice Chen Ning la fundadora de la fiesta.

Muchos chinos no pueden a menudo ir a visitar a sus parientes al cementerio de su ciudad de origen porque se encuentran trabajando en las grandes ciudades. De esta manera pueden visitar las tumbas virtuales. Una tumba virtual cuesta entre 3 y 70 dolares (500 yuans).

Mientras mas se invierte, mas servicios serán prepuestos, como flores virtuales, melodías digitales e incluso alcohol virtual para animar el largo sueño de los antepasados.

Las autoridades piensan que esta modalidad permite economizar espacio en los cementerios, pero ademas evita los desplazamientos y calma el trafico de vehículos.

Shangai la capital económica y financiera china tiene la tasa de incineración más elevada, casi el 100% frente al 51% de toda China, pero eso no parece ser suficiente para las autoridades.

Cementerio chino

Anuncios
This entry was posted in actualidad, insólito and tagged by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

2 thoughts on “Cuando los chinos entierran sus muertos por Internet.

  1. Pingback: meneame.net

  2. buen blog!!!!!!! me parece genial tu blog, esta clase de blogs hay que darlos a conocer, te invito a unirte a nuestro directorio gratuito y dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo! excelente!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s