Buenas noticias para America Latina.


Ya se sentía en el aire en cada sociedad latinoamericana. Algo ha estado cambiando estos últimos años y esto se llama estabilidad y crecimiento. Me permito enlazar aquí a un articulo largo y completo de El País aparecido hoy en la versión online. El articulo se intitula ” América Latina cierra un lustro de oro“.

Los ricos siguen tan o mas ricos. Pero por primera vez y a lo largo de mis 56 años de vida leo que de manera mas o menos sostenida América Latina en su conjunto esta creciendo de manera significativa. El poder adquisitivo de la gente ha aumentado ( sus deudas también; no todo lo que brilla es oro.) y que esto implica mejor acceso a la educación y a la salud, sobre todo en aquellos países con políticas sociales verdaderas. Que los sueños de tantos latinoamericanos de salir de la miseria, poco a poco se puedan materializar.

Favela de Rosinha - Rio de Janeiro

El futuro a corto plazo es incierto. Los paises desarrollados entran en una fase recesiva. Pero la estabilidad y el crecimiento es como un colchón de seguridad que podrá garantizar que una cierta mejoría general no se transforme una vez mas en un sueño quebrado.

Anuncios
This entry was posted in economía and tagged , , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s