4 días en Toscana, Italia.


Primer día.

Comienza a amanecer en Ginebra. Una inmensa nube blanca se destaca y cubre casi todo un cielo azul intenso casi negro. No hay luna llena pero la luminosidad del cielo es impresionante. En dos vehículos tomamos dirección de la frontera francesa a escasos kilómetros : dirección Italia.

wp-1822.jpg

Nuestro primer objetivo es el túnel del Mont-Blanc que une Francia a Italia y esta distante de 80 kmts. Del lado italiano: el Valle de Aosta, y mas adelante el Piemonte con ciudades como Ivrea, Asti, Torino. Grandes extensiones planas van desapareciendo detrás nuestro cuando comenzamos a llegar al mar. Una impresionante serie de túneles nos hacen atravesar el puerto de Génova ; desde donde partieron hace mas de 500 años las carabelas de Colón en su búsqueda de las Indias.

En 4 horas hemos alcanzado el Mediterráneo y después de Genova, siempre a través de túneles interminables, atravesamos una preciosa región de la costa de Liguria llamada Cinque Terre (Cinco Tierras).

Decidimos hacer una parada en Pisa para ver la torre famosa, la Torre Pendente como la llaman los italianos y sin ir mas lejos que la Plaza de los Milagros constatamos con gran admiración la belleza y la armonía de la que se dice ser una de las mas hermosas plazas del mundo.

El color de la piedra con la que se construyó la Catedral (Duomo), el Baptisterio y la Torre de Pisa, nos hacen pensar a un paisaje extraño que hace poco habíamos dejado atrás en nuestra ruta. Eran las montañas de los Alpes Apuceanos donde se encuentra Carrara, … si Carrara la del mármol. Montañas blancas que parecen un glacial.

Después de haber buscado en vano un lugar donde comer una buena « pizza al taglio » nos vamos adentrando poco a poco en tierras toscanas. La luz de la Toscana es mágica se dice. Y lo es más aun cuando condiciones climáticas modifican la estructura del aire y que esa luz trata de abrirse paso a través de una tormenta de polvo, donde las hojas vuelan de todas partes.La luz se manifiesta de una forma siempre inesperada.

Después de algo mas de 10 horas llegamos al fin a nuestro punto de destino donde pasaremos una semana. Un pintoresco e inesperado encuentro nos espera : 12 cazadores han tirado y dos jabalíes han muerto. Una serena agitación se siente en el corazón de estos hombres.Será probablemente el último trofeo del año.

El entorno es idílico. Una gran puerta de fierro se abre para dejar pasar los coches. Estamos en Castellare di Tonda. Un dominio de 280 há en el centro de un triángulo que una Florencia, Siena y Pisa. El dominio posee 12 casas campesinas de estilo toscano tradicional y equipada con mucho modernismo y confort. Cada una su piscina, wi-fi y sobre todo un oasis verde alrededor.

La noche cae y una buena sopa caliente y un buen sueño nos esperan. Ver mas fotografías

Anuncios
This entry was posted in italia, viajes and tagged , , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

One thought on “4 días en Toscana, Italia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s