Ya viene el fútbol y el Euro 2008 a Suiza.


euro2008.jpg

En 75 días mas se dará inicio al Euro 2008, el mas grande evento deportivo jamas realizado en Suiza. Ginebra es la ciudad en que vivo y la única de lengua francesa donde habrán partidos. Las otras ciudades suizas serán Berna, Basilea y Zurich. El evento durara del 7-29 de Junio.

La ciudad se ha preparado desde hace tiempo para que sea un gran fiesta del fútbol. Con todo el sentido de organización, la seriedad y la eficacia del sistema suizo, quienes lleguen a presenciar algunos de los partidos que se jueguen aquí, no se sentirán defraudados parece.

Incluso aquellos que no logren entrar en el nuevo estadio de la ciudad, podrán seguir los partidos por pantallas gigantes ubicadas en lugares estratégicos. La ciudad vieja, el “Lago Leman” y todo el encanto de la rada va a apasionar a los turistas que jamás pensaron que una ciudad tan pequeña, pudiera ser tan agradable y visitarse no solo por la curiosidad de sus instituciones internacionales.

Anuncios
This entry was posted in actualidad, ginebra, suiza and tagged , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s